Header Ads

Casar de Palomero acoge el 28 de enero la Ruta Senderista de los Molinos y Lagares


La localidad de Casar de Palomero acogerĂĄ el domingo 28 de enero la Ruta Senderista de los Molinos y Lagares, que recorrerĂĄ parajes de Las Hurdes.

La cita comenzarĂĄ con la entrega de dorsales en la parada de autobuses a partir de las 08:30 horas, donde se podrĂĄn degustar dulces tradicionales a golpe de tamboril y gaita. Todo ello hasta la hora salida, fijada a las 09:30. 

El evento cuenta con dos itinerarios. Por una parte, hay ruta larga de unos 17 kilĂłmetros para los mĂĄs atrevidos, de una dificultad media. Esta opciĂłn permitirĂĄ disfrutar de los distintos molinos y lagares de la villa, algunos convertidos en museos donde explicarĂĄn la transformaciĂłn de la aceituna en aceite y otros molinos harineros. 

El otro itinerario cuenta con 5 kilómetros de distancia, pero no por eso menos importante. La ruta pasarå por por la gran diversidad que existe en este pueblo de umbría, pinares, olivares, cerezales, robledales, castañares...

La inscripciĂłn es de 5 euros, que darĂĄ derecho a seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, comida, degustaciĂłn de dulces tradicionales y avituallamiento. 

Para inscribirte hay que ingresar la cuota al nĂșmero de cuenta: 
ES11 2048 1015 4130 0002 7954 (Liberbank).

Hay que enviar el justificante al nĂșmero 645985858. Concepto: Nombre + Apellido + DNI. 

Plazo de inscripciĂłn: viernes 26 de enero. 

Este año se cuenta con la colaboración de la empresa puntera en rutas y guías en Las Hurdes 'Tras la huella hurdana'.