Pin It

Casar de Palomero acoge el 28 de enero la Ruta Senderista de los Molinos y Lagares

estadio placentino | martes, enero 16, 2018 |


La localidad de Casar de Palomero acogerá el domingo 28 de enero la Ruta Senderista de los Molinos y Lagares, que recorrerá parajes de Las Hurdes.

La cita comenzará con la entrega de dorsales en la parada de autobuses a partir de las 08:30 horas, donde se podrán degustar dulces tradicionales a golpe de tamboril y gaita. Todo ello hasta la hora salida, fijada a las 09:30. 

El evento cuenta con dos itinerarios. Por una parte, hay ruta larga de unos 17 kilómetros para los más atrevidos, de una dificultad media. Esta opción permitirá disfrutar de los distintos molinos y lagares de la villa, algunos convertidos en museos donde explicarán la transformación de la aceituna en aceite y otros molinos harineros. 

El otro itinerario cuenta con 5 kilómetros de distancia, pero no por eso menos importante. La ruta pasará por por la gran diversidad que existe en este pueblo de umbría, pinares, olivares, cerezales, robledales, castañares...

La inscripción es de 5 euros, que dará derecho a seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, comida, degustación de dulces tradicionales y avituallamiento. 

Para inscribirte hay que ingresar la cuota al número de cuenta: 
ES11 2048 1015 4130 0002 7954 (Liberbank).

Hay que enviar el justificante al número 645985858. Concepto: Nombre + Apellido + DNI. 

Plazo de inscripción: viernes 26 de enero. 

Este año se cuenta con la colaboración de la empresa puntera en rutas y guías en Las Hurdes 'Tras la huella hurdana'.

Categoría : ,