Header Ads

El Circuito Solidario Deportivo placentino incluye un evento benéfico al mes

Presentación del Circuito Solidario y la Jornada Acuática de Invierno.
EFE / El denominado 'Circuito Solidario Deportivo' de Plasencia abrirá la agenda de este año con una jornada de actividades lúdicas y acuáticas, a la que le seguirá, ya en febrero, una ruta senderista. 

La Piscina Bioclimática acogerá el viernes 26 de enero la primera prueba del Circuito Solidario Deportivo 2018 de la capital del Jerte, con motivo de la Jornada Acuática de Invierno. El Circuito Solidario incluye cada mes un evento a beneficio de una asociación diferente. 

Dicho circuito solidario ha recibido el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) al ser incluido en la Real Orden del Mérito Deportivo. 

En cada caso, el colectivo elegido recibirá la recaudación de la prueba. Así, la actividad del mes de enero está organizada por el Club Natación Plasencia, el Club Gredos de Buceo y CCH Servicios y será a beneficio del Banco de Alimentos de Plasencia. 

En el mes de febrero el evento programado es una ruta senderista con El Bordón, en la que el beneficiado será Manos Unidas; y en marzo tendrá lugar un torneo de pádel a favor de ASPACE. 

Para el mes de abril se ha organizado una marcha canina a favor de Proyecto Hombre; en mayo se celebrará una carrera nocturna por la ciudad a beneficio de Placeat; y en junio, las Olimpiadas Escolares, que tendrán como beneficiaria a la Asociación de Familias Numerosas. 

En julio tendrá lugar una jornada acuática de verano para ayudar a la Sonrisa de Alex; y en agosto y septiembre se celebrarán las Copas de Fútbol y Baloncesto, respectivamente, que tendrán como beneficiarios a AFADS y Cruz Roja. 

Octubre estará dedicado a la lucha contra el cáncer con la Marcha Rosa y en noviembre se ayudará a Red Madre a través de una semana de fitness. El Circuito Solidario 2018 se cerrará el 31 de diciembre con la San Silvestre, que en esta ocasión se dedicará a FEAFES.