Header Ads

La UP Plasencia presenta a Jonás Basso, José Bellingi y Javi Casero

De izquierda a derecha, Jonás Basso, José Bellingi y Javi Casero.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia ha esperado casi hasta el final del parón de Navidades para anunciar sus refuerzos de cara a la segunda vuelta de competición. Y lo ha hecho de tres en tres: los zagueros argentinos Jonás Basso y José Bellingi y el mediapunta pacense Javi Casero. 

Las mayores urgencias del equipo pasaban por reforzar la línea de atrás, mucho más tras las lesiones de Álvaro Juanals y Dani Mateos. Para suplir su ausencia llegan el lateral derecho José Bellingi, procedente del Guadalajara, y el defensa central Jonás Basso, que también militó en el Guadalajara la pasada temporada. 

José Bellingi 'Belli' ha disputado en la primera vuelta 14 partidos, 11 de ellos como titular, pero decidió pedir la carta de libertad a un Guadalajara que vuelve a vivir una situación convulsa. "Me planteé salir por problemas en el club y apareció la opción de Plasencia", reconoce este platense de 29 años. 

Formado en las inferiores del Estudiantes de La Plata, su primera etapa española llegó en la 2013/2014 en Segunda B en las filas del Atlético Sanluqueño. "Soy un lateral derecho que también puede jugar por otro lado, de ir y venir y fuerte en la marca. Hasta el último minuto trato de entregarlo todo". 

El último equipo de Jonás Basso también es el Guadalajara, pero en este caso se despidió en junio, después de disputar los playoffs de ascenso a Segunda B junto a otros unionistas como Dani Mateos y Pascu. Decidió probar suerte en Cerdeña, pero no llegó a debutar.

Jonás, de 25 años, es un central rápido y solvente en el juego aéreo que también puede actuar en ambos laterales y en el centro del campo. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en el club de su ciudad natal, el Independiente de Mones Cazón, donde sus grandes actuaciones le llevaron a firmar por el Sarmiento de Jumín y River Plate. Allí, en el equipo millonario, Jonás Basso se confirmó como una de las mayores promesas de la cantera. 

Ya en la temporada 2014/2015, Jonás dio el salto a Europa para defender los colores del C.D. Puertollano, club con el que disputó 25 partidos y anotó tres goles antes de fichar por el Ciudad Real y luego por el Guadalajara. 

"Físicamente estoy bien, dispuesto para competir. Me motivaba venir a Plasencia y sumarme a un proyecto ambicioso". 

Javi Casero es el más conocido en el fútbol extremeño. Ha destacado en cantera en el Badajoz, Diocesano y Flecha Negra, y posteriormente en el Deportivo Pacense, Atlético Pueblonuevo y Olivenza, donde ha militado en la primera vuelta. Ahora le toca dar el salto de calidad a sus 22 años. "Sé que el nivel de exigencia es alto, pero vengo dispuesto a pelear". 

Jugador acostumbrado a vivir en las inmediaciones del área contraria, Pastelero le ha pedido versatilidad para jugar a ambos lados o incluso como hombre más adelantado. 

Tras estos tres fichajes, el club placentino aún no da por cerrada la plantilla. Quiere esperar hasta el 31 de enero y no descarta pescar en el mercado de invierno, ya que seguramente se produzca alguna salida. Seguramente, la de Amine.

La UPP también ha abierto la campaña de abonados de cara a la segunda vuelta. Los precios son de 30 euros por abono o de 100 euros para empresas (un total de cuatro abonos).