Pin It

LEB Plata. El Plasencia hace oficial los fichajes de Michael Mendes y Rafa Casanova

estadio placentino | miércoles, enero 03, 2018 |

Rafa Casanova, en su etapa en la liga universitaria norteamericana.
El Extremadura Plasencia vuelve a tener una plantilla de diez jugadores. A última hora de este martes, el club placentino ha hecho oficial los fichajes del pívot Michael Mendes y el escolta Rafa Casanova.

Michael Mendes (2,03; 27 años) procede del CAB de Madeira de la máxima liga portuguesa. Con pasaporte caboverdiano, ha habido que esperar más de un mes hasta que por fin la ficha se ha podido tramitar con éxito.

Rápido de movimientos y con capacidad para correr el campo, el club ha querido esperarle porque está convencido de que encajará a la perfección a los sistemas de Carlos Díaz.

Rafa Casanova (1,94; 23 años), procedente del Zornotza de la Liga EBA, es un jugador formado en la cantera del Cajasol sevillano, donde llegó a disputar varias temporadas en la Liga EBA.

Posteriormente estuvo cuatro años en Estados Unidos, los dos últimos en la universidad de Florida Tech, en la NCAA2 donde promedió 6,4 puntos. En su regreso a España ha recalado esta temporada en el Zornotza de la Liga EBA, donde en 13 partidos ha promediado 12,2 puntos y 22 minutos.

Rafa Casanova es un escolta que también puede dar presencia física en el 3.

Ambos jugadores podrán debutar en Pamplona el próximo domingo en el primer partido de la segunda vuelta.

Categoría : , ,