Header Ads

LEB Plata. El Plasencia hace oficial los fichajes de Michael Mendes y Rafa Casanova

Rafa Casanova, en su etapa en la liga universitaria norteamericana.
El Extremadura Plasencia vuelve a tener una plantilla de diez jugadores. A Ășltima hora de este martes, el club placentino ha hecho oficial los fichajes del pĂ­vot Michael Mendes y el escolta Rafa Casanova.

Michael Mendes (2,03; 27 años) procede del CAB de Madeira de la måxima liga portuguesa. Con pasaporte caboverdiano, ha habido que esperar mås de un mes hasta que por fin la ficha se ha podido tramitar con éxito.

RĂĄpido de movimientos y con capacidad para correr el campo, el club ha querido esperarle porque estĂĄ convencido de que encajarĂĄ a la perfecciĂłn a los sistemas de Carlos DĂ­az.

Rafa Casanova (1,94; 23 años), procedente del Zornotza de la Liga EBA, es un jugador formado en la cantera del Cajasol sevillano, donde llegó a disputar varias temporadas en la Liga EBA.

Posteriormente estuvo cuatro años en Estados Unidos, los dos Ășltimos en la universidad de Florida Tech, en la NCAA2 donde promediĂł 6,4 puntos. En su regreso a España ha recalado esta temporada en el Zornotza de la Liga EBA, donde en 13 partidos ha promediado 12,2 puntos y 22 minutos.

Rafa Casanova es un escolta que también puede dar presencia física en el 3.

Ambos jugadores podrĂĄn debutar en Pamplona el prĂłximo domingo en el primer partido de la segunda vuelta.