Pin It

LEB Plata. El Plasencia pierde la oportunidad de salir del descenso (95-85)

estadio placentino | domingo, enero 21, 2018 |

Pablo Bayle trata de penetrar ante Bría y Mazaira.
CB Martorell
95
Extremadura Plasencia
85
CB MARTORELL.
Guirao (20), Mazaira (16), Homs (18), Jofresa (10), Khalaf (2) –cinco inicial-, De Pina (4), Dani García (2), Nil Bría (9), Bernadí (1), Diop, Mabior (2) y Real (11).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (8), Sierra (8), Mario Álvarez (13), Aboubacar (6), Miguel Martínez (11) –cinco inicial-, Casanova, Bayle (3), Poston (20), Mendes (10) y Álex Galán (6).
PARCIALES:

30-19, 44-47, 70-61 y 95-85.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Pagán Baró y Lucas Martínez.
INCIDENCIAS:
Pavelló Esportiu Municipal.

























Redacción / Martorell


Ya conociendo los resultados del resto de la jornada, el Extremadura Plasencia tenía en su mano no solo salir de los puestos de descenso, sino de engancharse a la pelea por los playoffs. Para ello tenía que ganar y hacerlo en la cancha del vicecolista, que hasta la fecha solo había sumado tres victorias en 17 jornadas. No era mal escenario. Sin embargo, se le olvidó defender y el Martorell se llevó un partido relativamente sencillo (95-85).

El encuentro transcurrió en forma de festival anotador a lo largo de los cuarenta minutos. Y ahí Mazaira y Xavi Guirao se pusieron las botas, siempre contado con la ayuda de la fragilidad de las marcas. Un ejemplo lo dice todo: el Plasencia solo cometió dos faltas personales en los diez primeros diez minutos y ambas fueron de Pablo Bayle. Con 30-19 se cerró el primer cuarto.

El Plasencia decidió recobrar sus opciones no defendiendo, sino combatiendo en porcentajes de tiro. Con Mendes completando sus mejores minutos, el Plasencia se fue con ventaja al descanso (44-47). Y eso que las grandes referencias ofensivas del Plasencia como Aboubacar, Sierra –de nuevo sufrió una torcedura- y Álex Galán no brillaron de cara a canasta.

El enloquecedor ritmo que siguió teniendo la segunda parte favoreció al Martorell, sobre todo cuando al Plasencia le costó arrancar tras el descanso. En los primeros cinco minutos solo anotó cuatro puntos que permitieron a los catalanes obtener una renta de ente 8 y 12 puntos que ya no abandonaron. Con 70-61 se cerró el tercer parcial.

El último cuarto arrancó con intercambio de canastas que mantuvo el liderazgo del Martorell en el marcador. El acierto de Dylan Poston desde la línea 3 no fue secundado en defensa, donde los locales encontraron enormes facilidades. Con una máxima de 14 (86-72), el average de +18 de la primera vuelta corrió incluso de peligrar.



Categoría : , ,