Header Ads

LEB Plata. El Plasencia pierde la oportunidad de salir del descenso (95-85)

Pablo Bayle trata de penetrar ante BrĂ­a y Mazaira.
CB Martorell
95
Extremadura Plasencia
85
CB MARTORELL.
Guirao (20), Mazaira (16), Homs (18), Jofresa (10), Khalaf (2) –cinco inicial-, De Pina (4), Dani GarcĂ­a (2), Nil BrĂ­a (9), BernadĂ­ (1), Diop, Mabior (2) y Real (11).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (8), Sierra (8), Mario Álvarez (13), Aboubacar (6), Miguel MartĂ­nez (11) –cinco inicial-, Casanova, Bayle (3), Poston (20), Mendes (10) y Álex GalĂĄn (6).
PARCIALES:

30-19, 44-47, 70-61 y 95-85.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
PagĂĄn BarĂł y Lucas MartĂ­nez.
INCIDENCIAS:
PavellĂł Esportiu Municipal.

























RedacciĂłn / Martorell


Ya conociendo los resultados del resto de la jornada, el Extremadura Plasencia tenĂ­a en su mano no solo salir de los puestos de descenso, sino de engancharse a la pelea por los playoffs. Para ello tenĂ­a que ganar y hacerlo en la cancha del vicecolista, que hasta la fecha solo habĂ­a sumado tres victorias en 17 jornadas. No era mal escenario. Sin embargo, se le olvidĂł defender y el Martorell se llevĂł un partido relativamente sencillo (95-85).

El encuentro transcurriĂł en forma de festival anotador a lo largo de los cuarenta minutos. Y ahĂ­ Mazaira y Xavi Guirao se pusieron las botas, siempre contado con la ayuda de la fragilidad de las marcas. Un ejemplo lo dice todo: el Plasencia solo cometiĂł dos faltas personales en los diez primeros diez minutos y ambas fueron de Pablo Bayle. Con 30-19 se cerrĂł el primer cuarto.

El Plasencia decidiĂł recobrar sus opciones no defendiendo, sino combatiendo en porcentajes de tiro. Con Mendes completando sus mejores minutos, el Plasencia se fue con ventaja al descanso (44-47). Y eso que las grandes referencias ofensivas del Plasencia como Aboubacar, Sierra –de nuevo sufriĂł una torcedura- y Álex GalĂĄn no brillaron de cara a canasta.

El enloquecedor ritmo que siguiĂł teniendo la segunda parte favoreciĂł al Martorell, sobre todo cuando al Plasencia le costĂł arrancar tras el descanso. En los primeros cinco minutos solo anotĂł cuatro puntos que permitieron a los catalanes obtener una renta de ente 8 y 12 puntos que ya no abandonaron. Con 70-61 se cerrĂł el tercer parcial.

El Ășltimo cuarto arrancĂł con intercambio de canastas que mantuvo el liderazgo del Martorell en el marcador. El acierto de Dylan Poston desde la lĂ­nea 3 no fue secundado en defensa, donde los locales encontraron enormes facilidades. Con una mĂĄxima de 14 (86-72), el average de +18 de la primera vuelta corriĂł incluso de peligrar.