Pin It

EBA. El Adepla hace posible lo imposible y se mete en los playoffs (76-91)

estadio placentino | domingo, febrero 18, 2018 |

Los jugadores del Adepla celebran la clasificación en La Línea. ADEPLA
OH! Tels ULB
76
Jaguarzo Adepla
91
OH! TELS ULB.
Kasamba (13), Dylan Gómez (8), Miki Ortega (9), Desmond Irving (6), Benjamin Freeland (6) -cinco inicial-, Víctor Chernodolia (2), Fernando Devos (2), Sergio Gil (15), Edmond Koyanouba (10) y Alejandro Valor (5).
JAGUARZO ADEPLA.
David Atkinson (33), Shaquille Gaskins (29), Dusan Kostic (10), David Rubio (4), Pablo Gracia (4) -cinco inicial-, David Espadiña (3), Edu Chacón, Vieux Kasse e Ibrahima Niang (8).
PARCIALES:

22-26, 49-48, 59-71 y 76-91.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González Banderas y Arresa Quintero.
INCIDENCIAS:
Pabellón Municipal.



























Redacción / La Línea de la Concepción


Estaba desahuciado y al final hizo posible lo imposible. El Jaguarzo Adepla estará en los playoffs por el título tras imponerse en la cancha del Unión Linense (segundo clasificado) por 76-91 y, al mismo tiempo, sacar rédito de la derrota del Benahavís en Huelva.

Pero para que se diera esa ecuación tan sencilla, tuvo que encadenar una racha de cinco victorias seguidas.

Su último triunfo llegó en una cancha tan complicada como la del ULB, que necesitaba imponerse al Adepla para no arrastrar una derrota más a la siguiente ronda.

Fue un partido basado en el intercambio de golpes, que en la primera parte se tradujo en una máxima igualdad en el marcador (49-48).

En la segunda parte, el Jaguarzo Adepla siguió a lo suyo, martilleando la canasta rival con David Atkinson (6/7 en triples y 33 puntos) y Shaquille Gaskins (29 puntos) en estado de gracia. Sin embargo, abajo se puso las pilas y maniató los ataques gaditanos.

Con una renta más que jugosa al final del tercer cuarto (59-71), el Adepla sacó a relucir el empaque de las últimas jornadas para cerrar el partido y esperar buenas noticias de Huelva, que finalmente acabaron llegando. Su victoria en La Línea y la derrota de Benahavís –que tuvo un triple para forzar la prórroga- dieron la clasificación a los placentinos.

De esta forma, el Adepla cierra la primera fase con un balance de 9-9 y se mete en la ronda de los mejores como quinto (se clasificaban los cinco primeros). A esa ronda pasa con un balance acumulado de 3-5.

Sus próximos rivales en la segunda fase serán Cazorla, Marbella, Medacbasket Málaga, Enrique Soler y Almería (los cinco primeros clasificados del grupo D-A de la Liga EBA). Un total de diez jornadas que se disputarán del 25 de febrero al 5 de mayo.

Los tres equipos mejor clasificados obtendrán el derecho deportivo para participar en las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA 
1º Algeciras 6-2 
2º CB Cazorla 6-2 
3º CB Marbella 5-3 
4º CB Huelva 4-4 
5º CB Almería 4-4 
6º ULB La Línea 3-5 
7º Adepla 3-5 
8º Enrique Soler 2-6

Categoría : , ,