Header Ads

EBA. El Jaguarzo Adepla viaja a Sevilla para aferrarse a los playoffs por título

Pablo Gracia, ante el Betis en el partido de la primera vuelta.
El Jaguarzo Adepla no tiene permitido fallar en el Pabellón de Amate a partir de las 19:00 horas. Solo le vale la victoria en la cancha del filial del Real Betis Energía Plus si quiere seguir con opciones de alcanzar uno de los cinco primeros puestos del grupo D-B de la Liga EBA que ofrece la posibilidad de disputar los playoffs por el título.

Se puede decir que es toda una final, ya que una derrota placentina unida a otros resultados adversos en esta jornada podría dejarle sin 'chance' a falta de dos jornadas para el final de la primera fase.

Pero esa presión de sentir que solo vale la victoria la lleva soportando el Jaguarzo Adepla desde hace varias jornadas. Hace un mes y medio, el equipo de Jesús Porras parecía prácticamente desahuciado. Con tres victorias en 11 partidos, la clasificación para la ronda de los mejores parecía utópica. 

El Adepla inició una remontada increíble y con tres victorias en los últimos cuatro partidos ha hecho que lo imposible sea posible.

Si este sábado gana en la cancha del colista y el Utrera pierde en la pista del Icom Udea Algeciras, invicto líder, o el Benahavís en el pabellón de un San Juan que se juega sus opciones, el Adepla ya alcanzaría al quinto clasificado.

Pero lo primero es lo primero y eso es sacar adelante el partido de Sevilla, que es condición indispensable para que el Adepla siga haciendo matemáticas.


La victoria en la pista del Betis es importante también en el caso de que el Jaguarzo Adepla quedara relegado a los playoffs por el descenso, que juegan los cinco últimos y donde se contabilizan los resultados cosechado entres esos equipos en la primera fase.