Header Ads

EBA. El Adepla quiere empezar a competir en la fase por el título

Shaquille Gaskins, en el primer partido de la fase por el título ante el Cazorla.

La fase por el título acaba de comenzar y, aunque en los dos primeros partidos ha recibido sendos correctivos, el Jaguarzo Adepla quiere no solo empezar a competir, sino sumar su primera victoria en esta segunda ronda. Este sábado recibe al Almería en el Pabellón Universitario (18:30 horas) con el propósito de quitarse la doble espinita.

Después de completar la machada y lograr la clasificación para la fase de los mejores, las lesiones se han cebado con el conjunto de Jesús Porras y eso ha hecho que en los dos primeros partidos haya cosechado dos derrotas por más de 40 puntos.

El Adepla quiere lavar su imagen y empezar a ganar para para no 'tirar' la fase por el título tan pronto. La zona de fase de ascenso a LEB Plata está a solo dos partidos y aún restan ocho jornadas por disputarse.

Enfrente tendrá a un Almería en plena forma, ya que acumula cuatro victorias consecutivas, mientras que los plasentinos no han ganado en las dos últimas jornadas. Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, no quiere excesos de confianzas: "Las derrotas han sido ante grandísimos equipos y no sirve de referencia, porque ellos ante su público querrán resarcirse de ese comienzo y hacer un buen partido”.

Los almerienses tendrán en contra el largo desplazamiento, ya que “nuestros jugadores no son profesionales, trabajan, tienen familias, estudios, y un viaje de 1.400 kilómetros es complicado”, lo que supone “un problema” al tener que iniciar el desplazamiento este viernes al mediodía.