Pin It

LEB Plata. Necesidad de victoria para no sentir la presión del descenso

estadio placentino | viernes, marzo 09, 2018 |

Placide entra a canasta ante Mario Álvarez y Álex Galán. LA CRÓNICA LA RODA

Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia pone fin a su periplo por el particular Tourmalet del calendario, una serie de cinco enfrentamientos seguidos contra cinco equipos llamados a pelear por todo que de momento se salda con una victoria y tres derrotas. Un bagaje no demasiado satisfactorio que ha devuelto al equipo placentino a puestos de descenso con un balance de 9-14 y siete jornadas por disputarse.

Este sábado a partir de las 18:30 horas se enfrenta en La Bombonera al Fundación Globalcaja La Roda, uno de los equipos que componen el triunvirato de líderes. Nadie en el club quiere disfrazar el partido de 'final anticipada', pero saben que una derrota ante los manchegos en vísperas de viajar a Murcia y tener que lidiar con la maldición de jugar a domicilio pueden hacer que la situación sea mucho más delicada.

Además, en esta jornada hay duelos directos en la zona baja de la tabla, por lo que al menos dos rivales directos del Plasencia van a sumar sí o sí.

Carlos Díaz, técnico del Extremadura Plasencia, quiere restar presión a sus jugadores y no dar al encuentro más trascendencia de la que tiene: "Es un partido más, aunque es cierto que vencer a La Roda nos daría la vida, ya que ganas y subes tres plazas. Pero todavía queda mucha competición y nosotros tenemos la ventaja de tener un calendario más asequible. Nos enfrentaremos ante equipos de nuestra liga, mientras que otros tendrá que jugar contra equipos que pelean por el ascenso".

El entrenador andaluz tendrá la duda hasta última hora de Miguel Martínez, que sigue con molestias en los abductores. Estará en el banquillo, pero su aportación en minutos es toda una incógnita.

La Roda llega dispuesto a mantener su condición de privilegio. Ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en toda una realidad. Un equipo que además se ha reforzado en las últimas fechas con el base José Antonio Medina, ex del Cáceres. Un complemento ideal a una plantilla que ya contaba con uno de los mejores playmakers de la competición, Carlos Noguerol, que pondrán a funcionar a jugadores de la talla de Placide Nakidjim, el explosivo De Angelo Hailey o Jamell Anderson.

"Tienen gente muy física, con un cinco inicial que es el más alto de la liga, pero creo que tienen un tipo de juego que nosotros podemos contrarrestar muy bien", señalaba Carlos Díaz.

Categoría : , ,