Pin It

La Escudería Plasencia crea la Subida Valle del Jerte entre Valdastillas y Piornal

estadio placentino | martes, marzo 06, 2018 |

Un Rallye Norte de Extremadura entre Valdastillas y Piornal. JJ VÁZQUEZ
La Escudería Plasencia ha anunciado la creación de una prueba de nuevo cuño, la I Subida Valle del Jerte, que estará integrada dentro la Copa de España de Escuderías de Montaña. Junto a otras dos citas más a nivel nacional, luchará por formar parte del calendario deportivo oficial de la próxima campaña de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). 

El presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde, ha explicado que un observador de la Federación Española estará presente durante el desarrollo de la carrera. Posteriormente, tras analizar también las otras citas candidatas, decidirán si la Subida Valle del Jerte será merecedora para formar parte de la competición. 

La carrera se celebrará los próximos 28 y 29 de julio entre las localidades cacereñas de Valdastillas y Piornal. "Es una prueba en la que estamos poniendo mucho empeño, fruto de nuestro compromiso de seguir organizando competiciones automovilísticas en nuestra zona con un claro enfoque nacional, a pesar de que este año el Rallye de Tierra Norte de Extremadura no estará en el Campeonato de España", ha agregado Valverde. 

La Escudería Plasencia organizará el XXXIII Rallye Norte de Extremadura los próximos 20 y 21 de abril, del que acaban de presentar el cartel oficial con la imagen de David Quijada, el último ganador, como principal reclamo. 

Además, ha adelantado la fecha de la disputa de la tercera edición del Eco Rallye Ciudad de Plasencia, carrera puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas que se celebrará los próximos 23 y 24 de julio. 

También organizará el VI Autocross de Aldehuela (10 de junio); el III Tramo Cronometrado en Tierra de Malpartida (14 de octubre); el III Slalom de Malpartida de Plasencia (18 de noviembre); y también colaborará en la gestión del Tramo Cronometrado Campillo de Llerena.

Categoría : ,