Header Ads

LEB Plata. Torpedo a la línea de flotación del Extremadura Plasencia (77-80)

Mario Álvarez busca la canasta en el partido ante La Roda. EDUARDO RAMOS
Extremadura Plasencia
77
La Roda
80
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (22), Rafa Casanova (8), Fernando Sierra (7), Mario Álvarez (10), Seydoo Aboubacar (19) –cinco inicial-, Pablo Bayle (2), Dylan Poston (3) y Álex Galán (6).
LA RODA.
Blázquez (2), Noguerol (8), Hailey (10), Placide Nakidjim (8), Jamell Anderson (6) –cinco inicial-, Tanner Samson (6), José Antonio Medina (15), Norman Rey (12), Javier Hernández (4) y José González (9).
PARCIALES:

26-17, 49-46, 66-58 y 77-80.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Morales Ruiz y Marcos Gómez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Va a hacer mucha pupa la derrota del Extremadura Plasencia ante La Roda. No por el hecho de perder, ya que era una posibilidad que formaba parte de la lógica al tener delante a uno de los equipos que componen el triunvirato de cabeza. Va a hacer mucho daño por la forma en la que cobró forma: con el partido controlado en el tercer cuarto, con ventajas dilapidadas por tener a Adrián Fuentes en el banquillo (tanto en el segundo cuarto como en el tercero) y por volver a mostrar una nulidad absoluta en sacar adelante los partidos con final ajustado.

Y va a costar mucho recuperar a varios jugadores. Michael Mendes no jugó un solo minuto, Dylan Poston se fue lanzando un desplante al técnico y Pablo Bayle marchándose a casa más cabreado que una mona.

Va a costar recomponer la plantilla justo cuando llega la parte más importante de la temporada, cuando en seis jornadas se ha de certificar la permanencia o decir adiós a la LEB Plata.

Y las sensaciones no son nada buenas, sobre todo entre los aficionados. Ven que el equipo hace todo lo que tiene que hacer para ganar, pero que los partidos se escapan en insignificantes matices.

Por ejemplo, pocos entienden que Adrián Fuentes se fuera al banco con 18 puntos en los primeros diez minutos para dejar el marcador con 26-17. Se fue al banco para dosificarse ante la lesión de Miguel Martínez y, cuando regresó, ya no tenía las mismas sensaciones y la ventaja ya había desaparecido al descanso (49-46), con La Roda poniéndose las botas desde los 6,75.

Algo parecido sucedió en el tercer cuarto. Con Adrián Fuentes, el Plasencia recuperó la ventaja (64-52). Se sentó y en un par de minutos tuvo que entrar volando porque Bayle no era capaz de lidiar con su nuevo rol de base.

La Roda venía enfilado y logró remontar. Todo se jugó en el último minuto. El equipo manchego anotó para cobrar ventaja y el Plasencia a lo suyo: falló un triple, perdió luego un balón y en la última acción fue incapaz de poner el balón en juego desde la banda.