Pin It

Paco Montes y David Collado inician la temporada de Rallyes de Tierra en Lorca

estadio placentino | martes, marzo 06, 2018 |

Paco Montes y David Collado, la pasada temporada. ÁNGEL ROMÁN
El Extremadura Rallye Team abre la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la primera cita puntuable para la Copa Kobe Motor, el VII Rallye Tierras Altas de Lorca, que se disputará los próximos 9 y 10 de marzo en la citada localidad murciana. 

La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado, tras su cuarto puesto en la general de la copa monomarca el año pasado, buscará luchar por estar entre los mejores a los mandos de un Toyota Aygo del preparador canario MRT. 

En la lista de inscritos parte como el primer coche de la legión de Toyotas Aygo, indicador de ser un firme aspirante al título. Para Francisco Montes, “estamos deseando que comience la competición en la que vamos a intentar mejorar el cuarto puesto cosechado el año pasado aquí en Lorca y poder comenzar bien en la disputa de la general de la Copa Kobe Motor”. 

Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez llegan a Lorca con la intención “de luchar por estar entre los mejores de la Copa para lo cual esperamos que no nos ocurra como el año pasado donde, por un pinchazo, con el cambio de una rueda perdimos cinco minutos que al final lastraron nuestra posición final”. 

La dupla concluyó en séptima posición de la Copa Kobe el curso pasado. 

Un total de 78 vehículos han confirmado su presencia en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca. El viernes 9 de marzo se celebrará la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas en la Plaza Calderón del municipio murciano. 

El sábado se dará la salida al primer participante a las 07:30 horas con una hora prevista de llegada tras superar las cuatro secciones fijada en las 17:48 horas. 

La carrera consta de 4 secciones compuestas por 7 tramos cronometrados con una distancia total de 110,10 kilómetros.

Categoría : ,