Header Ads

Paco Montes y David Collado inician la temporada de Rallyes de Tierra en Lorca

Paco Montes y David Collado, la pasada temporada. ÁNGEL ROMÁN
El Extremadura Rallye Team abre la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la primera cita puntuable para la Copa Kobe Motor, el VII Rallye Tierras Altas de Lorca, que se disputarĂĄ los prĂłximos 9 y 10 de marzo en la citada localidad murciana. 

La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado, tras su cuarto puesto en la general de la copa monomarca el año pasado, buscarĂĄ luchar por estar entre los mejores a los mandos de un Toyota Aygo del preparador canario MRT. 

En la lista de inscritos parte como el primer coche de la legiĂłn de Toyotas Aygo, indicador de ser un firme aspirante al tĂ­tulo. Para Francisco Montes, “estamos deseando que comience la competiciĂłn en la que vamos a intentar mejorar el cuarto puesto cosechado el año pasado aquĂ­ en Lorca y poder comenzar bien en la disputa de la general de la Copa Kobe Motor”. 

Pedro Manuel HernĂĄndez MejĂ­as y CĂĄndido SĂĄnchez llegan a Lorca con la intenciĂłn “de luchar por estar entre los mejores de la Copa para lo cual esperamos que no nos ocurra como el año pasado donde, por un pinchazo, con el cambio de una rueda perdimos cinco minutos que al final lastraron nuestra posiciĂłn final”. 

La dupla concluyĂł en sĂ©ptima posiciĂłn de la Copa Kobe el curso pasado. 

Un total de 78 vehĂ­culos han confirmado su presencia en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca. El viernes 9 de marzo se celebrarĂĄ la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas en la Plaza CalderĂłn del municipio murciano. 

El sĂĄbado se darĂĄ la salida al primer participante a las 07:30 horas con una hora prevista de llegada tras superar las cuatro secciones fijada en las 17:48 horas. 

La carrera consta de 4 secciones compuestas por 7 tramos cronometrados con una distancia total de 110,10 kilĂłmetros.