Pin It

Yelena Escudero se adjudica la Torrescalada de Torrejoncillo de la FEXME

estadio placentino | martes, marzo 06, 2018 |

Ylena Escudero, en el centro, ganadora en la categoría absoluta femenina. FEXME
Torrejoncillo acogió la segunda prueba del Circuito de Escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y del Circuito de la Dirección General. La actividad congregó a 60 participantes, casi el doble del año pasado en lo que supone un espaldarazo a esta actividad con tan solo dos años de vida. 

A las diez de la mañana la categoría mini comenzó a disfrutar de escalada sin competición, dando paso al formato Maratón del resto de categorías en una clasificatoria que estuvo compuesta por cuatro vías, una de ellas en velocidad y cuatro bloques que los participantes señalaron como de mayor dificultad que el año anterior, en el rocódromo del IESO Vía Dalmacia.  ​

En la fase final todos los participantes tuvieron que hacer frente a la dificultad de una vía y a los nervios propios de esta fase. 

Tras tres horas de una apasionante final, en categoría absoluta femenina vencía la jerteña Yelena Escudero (CD Jerte), seguida de la verata Andrea Rodríguez (Cereza Wall) y de la moralejana Rocío Lorenzo (Cereza Wall). 

En categoría masculina, se hacía con la victoria el santeño Alex Romero (CM Antonio Luis Galeano), seguido del cauriense Jon Sainz (GECO) y del tornavaqueño Javier Sánchez (GMS Tornavacas). 

En categoría infantil vencieron la almendralejense Sandra Santos (CM Antonio Luis Galeano) y el pacense Juan Carlos González (8ac Climbing); en juvenil la segedana María López (CM Antonio Luis Galeano) y el hervasense Jorge Veiga (Cerza Wall); y por último, en las categorías de promoción, la soyana Belén Camacho (GECO) y el cauriense José Tomás Valero (GECO).

Categoría : ,