Header Ads

El Club Gimnasia Rítmica Plasencia logra dos medallas en los JUDEX de Guareña

Alba Ovejero y Jimena Cantero posan con sus medallas de bronce.
El Pabellón La Encina de Guareña acogió el pasado sábado una nueva cita del calendario JUDEX de Gimnasia Rítmica. Una cita deportiva que se enmarcó en tres competiciones: Zonal individual, Copa Base y Nacional Absoluto. Hasta la localidad pacense acudieron casi 100 gimnastas de todos los puntos de la región, entre ellas las del Club Gimnasia Rítmica Plasencia, que hacía su debut en una prueba oficial como la de los JUDEX. 

Y para ser su estreno en competición, no lo hizo nada mal. El equipo placentino logró dos medallas de bronce. Jimena Cantero y Alba Ovejero consiguieron el tercer puesto de las categorías infantil y cadete zonal respectivamente. La zonal es una categoría reservada para gimnastas que empiezan a competir.

Hay que destacar también el gran trabajo del resto de las gimnastas, que, pese a no poder subir a podio, hicieron una magnífica actuación de la que estar orgullosos.

En Guareña, las gimnastas placentinas tuvieron el placer de compartir tapiz con gimnastas de primera categoría, ya que también se celebraba el campeonato Nacional Absoluto y Copa Base individual.

La próxima cita será el domingo 15 de abril en la localidad pacense de Calamonte, donde se celebrarán los campeonatos de Iniciación y Promoción. El club placentino contará con representación en la categoría benjamín Iniciación.