Header Ads

El CB Plasencia Ambroz elige a Rafa Sanz para su nuevo proyecto en la LEB Plata


Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / El Plasencia Ambroz tiene nuevo entrenador para su prĂłximo proyecto en la LEB Plata. Se trata de Rafa Sanz, uno de los tĂ©cnicos con mĂĄs partidos en las Ligas LEB y que las Ășltimas temporadas ha dirigido al CĂłrdoba de su tierra natal en la Liga EBA. 

"Desde el club creemos que Rafa se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra entidad en un año tan ilusionante donde esperamos mantenernos de nuevo en la LEB Plata. Rafa Sanz se muestra muy contento e ilusionado con este nuevo reto en el que contarĂĄ con todo el apoyo de la directiva y actual cuerpo tĂ©cnico, asĂ­ como responsables de ĂĄrea que le acompañarĂĄn en el proyecto", decĂ­a el Plasencia Ambroz en una nota de prensa. 

Rafa Sanz (1976) ha dirigido 466 partidos en LEB, 372 de ellos en LEB Oro, lo que lo convierte en uno de los entrenadores españoles con mĂĄs encuentros en esa categorĂ­a. 

Con 23 años se hizo cargo del Cajasur CĂłrdoba en la Liga LEB Oro (rĂ©cord tĂ©cnico mĂĄs joven en un banquillo nacional) con el que disputĂł los play offs de ascenso a la Liga ACB, llegando hasta la fase de cuartos de final en la temporada 1999-2000. 

Luego labró una amplia carrera en las Islas Canarias, tanto en La Palma como en Tenerife, para acabar su etapa de LEB Oro en el Ourense hace cinco años.