Header Ads

La UP Plasencia comenzará a dar señales de vida a partir del próximo lunes

El staff de José Diego Pastelero sigue siendo el principal candidato para dirigir a la UP Plasencia la próxima temporada.

Juan Carlos Ramos / A pesar de que lleva trabajando sin descanso desde el último partido en Portugalete, la UPP empezará a dar señales de vida a partir del próximo lunes 2 de julio. Ese día están citados jugadores y cuerpo técnico para liquidar las cantidades pendientes correspondientes a la temporada 2017/2018. A partir de ese día, la dirección deportiva comunicará qué intenciones tiene con cada miembro de la plantilla.

En cuanto al staff técnico, el principal colocado sigue siendo el grupo de José Diego Pastelero. Más que nada porque no ha trascendido ningún otro nombre a los corrillos futbolísticos, aunque tampoco se descarta la sorpresa.

En cuanto a la plantilla, el club ofrecerá la renovación a la mayoría de los futbolistas. En casi todos los casos, a la baja. La continuidad de los jugadores de casa, a excepción de los retirados Borrallo y Sergio Sánchez, parece asegurada: Juanals, Alberto Núñez, Pedro Gilarte y Luismi.

Más complicada se presenta la continuidad de los jugadores foráneos, sobre todo los que han revalorizado su caché gracias a su buena temporada. Según informa José Antonio Reina (Canal Extremadura Radio), Aarón y Cifu están cerca de firmar por el Mérida. El club emeritense también se ha interesado por la situación de Karim e Iván Henares.

En el caso de Aarón hay que recordar que el jugador firmó un contrato de dos años (tal y como reconoció en la rueda de prensa de su presentación), por lo que la UPP tendría que facilitar su salida.

A todo ello hay que sumar que hasta cinco jugadores de la 2017/2018 han denunciado al club ante la AFE por las cantidades de pago pendientes. En ese sentido, la predisposición de la UPP para su renovación no será tan abierta.

A partir de que el lunes se finiquiten las cuentas se empezarán a ofrecer renovaciones (algunos como Álex Jiménez –con ofertas de filiales- o Karim ya la tienen sobre la mesa). No todas serán aceptadas ya que algunos futbolistas ya tienen principio de acuerdo con otros clubes. Sin embargo, lo más probable es que estos jugadores no anuncien su cambio de equipo hasta que el finiquito esté a salvo.

Con la plantilla que eche a rodar a partir de la tercera semana de julio, "el equipo tiene que volver a luchar por lo máximo", según dicen.