Header Ads

César Castro regresa como campeón de España de 200 metros libres

César Castro posa con la medalla de oro de los 200 metros libres del Campeonato de España Absoluto en Mairena. RFEN
Juan Carlos Ramos / Espectacular regreso de César Castro a un Campeonato de España. Después de dos años y medio sin poder competir en un Nacional, a causa de operaciones en sendos hombros, el nadador placentino ha vuelto a ponerse en lo más alto del escalafón español.

Este domingo, en Mairena del Aljarafe, se ha proclamado campeón de España absoluto en los 200 metros libres, tras tras ganar la final con un tiempo de 1:48.88, a 42 centésimas de su mejor marca (Mundial Junior 2017) y a 70 del récord de España de Miguel Durán (2015).

Ya en la clasificatoria matinal, César Castro marcó el ritmo con un tiempo de 1:51.55 y se impuso con suficiencia al resto de rivales. Su hegemonía se mantuvo en la final, donde aventajó en casi un segundo y medio a Marc Sánchez.

Un día antes, el sábado, el nadador extremeño compitió con su club, el Santa Olaya, en el 4x100 libres. Su equipo logró la novena posición y Castro marcó el mejor tiempo con 24.80.

Antes de este Campeonato de España, César Castro solo había competido en dos citas 'amistosas' esta temporada: en Gijón (100 y 200 libres) y Don Benito (400 libres). En 2017, solo fueron tres: Navalmoral, Madrid y el Mundial Junior de Indianápolis.