Header Ads

José Diego Pastelero decide no renovar como entrenador de la UP Plasencia

José Diego Pastelero ha dirigido a la UP Plasencia durante dos temporadas.

Juan Carlos Ramos / Pastelero no seguirá en la UP Plasencia. Así se lo ha comunicado el entrenador este jueves a la directiva unionista. Se pone fin así a una vinculación de dos temporadas, iniciada tras el ascenso del equipo a Tercera División y finalizada tras disputar el playoff de ascenso a Segunda B.

Ambas partes habían mantenido una reunión el pasado lunes para saldar cantidades pendientes con jugadores y cuerpo técnico y para hablar del proyecto deportivo para la temporada 2018/2019.

En esa reunión, la junta directiva le trasladó al entrenador un plan económico muy similar al de la campaña anterior, al menos a nivel presupuestario. Si acaso, alguna pequeña renovación a la baja para cuerpo técnico y jugadores. Las sensaciones, al menos por parte del entrenador, fueron diferentes.

"No veo las cosas claras, hay mucha ambigüedad tanto en la comunicación como en el proyecto, y creo que lo mejor era poner un punto y aparte. Sinceramente, tenía la sensación de que la próxima temporada no iba a salir bien y en esa situación es mejor dejarlo", decía Pastelero tras comunicar su decisión a la directiva.

Con la despedida de Pastelero, lo normal es que ahora comiencen a anunciarse salidas de jugadores que habían vinculado su continuidad a la del míster. Ya han dicho su adiós Pascu (San Roque de Lepe), Alberto Núñez (Arroyo), Álex Hernández (Coria) e Iván Henares (Ciudad de Lucena), a los que hay que sumar las retiradas de Sergio Sánchez y Borrallo.

Los jugadores más apetecibles son Cifu (con interés del Mérida y equipos de Castilla-La Mancha), Álex Jiménez, Karim o Aarón. Éste último tiene un año más de contrato, pero Coria, Moralo o Mérida han preguntado por su situación. Junto a Aarón, los otros dos futbolistas que tienen contrato son Manu Moreira y Durántez.

Lo más urgente para el Plasencia ahora es buscar entrenador. Ya hay varios nombres sobre la mesa. Uno de los que ha trascendido es el de José María Rebollo, ex del Cacereño.

Por su parte, la UPP justifica el 'parón' de actividad pública por el tardío fin de temporada, las Ferias placentinas, el cierre del anterior presupuesto y los contactos con patrocinadores e instituciones para saber con qué dinero contar en la 2018/2019.