Header Ads

Rafa Sanz asume la tarea de luchar por los puestos altos de la LEB Plata

Rafa Sanz posa con la camiseta del CB Plasencia Ambroz en su presentaciĂłn.
El CB Plasencia 2018/2019 ha echado a rodar de forma oficial. Lo ha hecho con la presentaciĂłn de Rafa Sanz, entrenador que reemplaza a Dani GarcĂ­a. En sus primeras palabras, el tĂ©cnico cordobĂ©s ofrecĂ­a su tarjeta de presentaciĂłn: “Soy un entrenador valiente que trata de construir equipos valientes, con ambiciĂłn”. 

José Manuel Álvarez, presidente de la entidad, daba a conocer que el club ya ha presentado aval y la cuota de inscripción en la Federación Extremeña de Baloncesto y estå debidamente validada. Ahora solo queda esperar hasta el 11 de julio, día en el que previsiblemente la Federación Española dé a conocer la confección de la LEB Plata y si finalmente habrå dos grupos de 12, divididos por proximidad geogråfica.

La FundaciĂłn JĂłvenes y Deporte bajo el patrocinio de Marca Extremadura seguirĂĄ siendo patrocinador principal, pero la directiva estĂĄ a punto de cerrar un patrocinio comercial con el objetivo de dar un paso mĂĄs en la viabilidad econĂłmica. 

El presidente dejĂł muy claro que la opciĂłn de Rafa Sanz se ha decidido por su currĂ­culum deportivo, amplĂ­simo en ligas LEB, y por la ilusiĂłn que ha demostrado en el proyecto que el club viene desarrollando.

Rafa Sanz ratificaba la presentaciĂłn del presidente. “Creo que aquĂ­ se estĂĄn haciendo las cosas bien. El primer objetivo era cerrar el cuerpo tĂ©cnico y mĂ©dico, con gente de la casa. Ahora queda confeccionar la plantilla con gente con ambiciĂłn”, explicaba el tĂ©cnico cordobĂ©s. 

Rafa ademĂĄs comentĂł que “necesito jugadores con ambiciĂłn y una capacidad de esfuerzo importante” y que no dudarĂĄ en “adaptarse a la plantilla que tengamos para luchar por el objetivo, que para un club como Plasencia debe ser siempre la parte alta de la tabla”. Una declaraciĂłn de intenciones que ahora quiere trasladar a la pista. 

La estructura de club que acompañarĂĄ a Rafa Sanz serĂĄ Ă­ntegramente placentina, gente de la casa con ganas de aportar, y serĂĄ la siguiente: 
- JosĂ© Luis HernĂĄndez: Entrenador ayudante. 
- IvĂĄn RamĂ­rez: Preparador fĂ­sico. 
- JesĂșs Miranda: Delegado de equipo. 
- Silvia MÂȘ BartolomĂ©: Coordinadora de estructura y cantera, ayuda en el primer equipo y redes sociales. 
- JesĂșs Laconte: Fisioterapia desde su ClĂ­nica Laconte. 
- Kike Neria: Área de Comunicación y patrocinios.