Header Ads

La UPP ficha a la joven promesa Borja Encada para el extremo diestro

Borja Encada, con la camiseta del Guadalajara la pasada temporada. JOSÉ A. MERINO
La UP Plasencia se ha hecho con los servicios de Borja Encada, extremo diestro de 20 años que procede del Guadalajara de Tercera División. Se trata de una apuesta de futuro de cara a buscar minutos y protagonismo en Tercera División.

Borja Encada se formĂł en la cantera del Fuenlabrada y el año pasado viviĂł su primer año sĂ©nior en las filas del Guadalajara B, de la 1ÂȘ DivisiĂłn AutĂłmica de Castilla-La Mancha. Sus buenas actuaciones (anotĂł 10 goles en 18 partidos) le valieron para dar el salto al primer equipo a mitad de temporada. 

DebutĂł en la jornada 17 en la victoria ante el Mora por 2-1 e incluso llegĂł a coincidir algunos partidos con el unionista Belli. A partir de ahĂ­, disputĂł 11 encuentros en Tercera DivisiĂłn y llegĂł a marcar un gol. Fue en la jornada 27 ante el Madridejos (3-2).

Borja Encada llega avalado por Alberto Parras, su entrenador en el Guadalajara y que también entrenara a Luismi en el Manchego durante dos años. Ambos técnicos mantienen una gran relación y confían en que Borja Encada pueda dar el salto de calidad en Plasencia.

PLANTILLA 2018/2019
Renovados (7): Sergio Moya, Juanals, AarĂłn, DurĂĄntez, Manu Moreira, Pedro Gilarte y Belli.
Fichajes (5): Kevin (Cacereño), Javi LĂłpez (Diocesano), Tano (Algeciras), Carlos Valverde (Guadalajara) y Borja Encada (Guadalajara).
Del juvenil (4): Alfonso Bernal, Pablo Bueno, David GonzĂĄlez y RubĂ©n DarĂ­o.