Header Ads

La UPP pide a las Federaciones que aclaren jurídicamente el caso Lorca antes de acudir a la justicia ordinaria

José Antonio Quijada, José Batuecas y José Luis Iglesias han expuesto la postura del club.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia ha decidido seguir luchando por obtener la vacante que podría dejar en Segunda B la renuncia del Lorca FC. En una comparecencia pública realizada este viernes, el club placentino mostró su disconformidad por la decisión adoptada por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol.

Hay que recordar que la RFEF no aceptó la renuncia del Lorca FC por entender que no se había cumplimentado dentro de plazo y de forma unilateral le inscribió en el grupo IV de Segunda B, invitándole a saldar deudas federativas en torno a los 400.000 euros antes del 31 de julio. De no hacerlo, entonces sí se ejecutaría el descenso administrativo y la plaza se sacaría a subasta.

Dependiendo de si descenso administrativo o renuncia, habría que apelar al artículo 194 o al 197 del reglamento general respectivamente. El 197 favorece los intereses placentinos atendiendo al coeficiente deportivo y es lo que quiere defender hasta las últimas consecuencias.

De esta forma, el asesor jurídico del club José Luis Iglesias reconoció que este viernes han presentado un informe jurídico en las sedes de la Federación Extremeña y la Federación Española solicitando la aceptación de la renuncia del Lorca FC o una aclaración detallada del caso y sometida a derecho. De su respuesta dependerá de que la UPP acuda a la justicia ordinaria.

"La decisión de no aceptar la renuncia carece de cualquier fundamentación jurídica. No hay un requisito expreso para que la renuncia obtenga una plena eficacia, sin perjuicio que esa renuncia vaya aparejada con una sanción al club por cumplimentarla fuera de plazo", señala Iglesias.

"La propia reglamentación en el último párrafo del artículo 197 dice que, al no hacerla dentro de plazo, el equipo en cuestión no podrá obtener el ascenso a una categoría superior hasta transcurrida una temporada. No hay lugar alguno en el reglamento donde se establezca que la Federación pueda aceptar o rechazar la renuncia. Esa capacidad no existe porque la renuncia la presenta unilateralmente el club y hay una obligación expresa de aceptarla", acaba diciendo.