Pin It

Tano y Carlos Valverde prometen trabajo para llevar a la UPP al playoff

estadio placentino | viernes, julio 27, 2018 |

De izquierda a derecha, Tano y Carlos Valverde, tras su comparecencia en el Complejo Cultural de Las Claras. PALMA
Día de presentaciones este viernes para la UP Plasencia. Hasta ahora solo había anunciado los fichajes a través de las redes sociales, pero este viernes llegaba el turno de mostrar las caras nuevas ante los medios de comunicación. Los dos primeros, Tano y Carlos Valverde.

Manuel Asencio Terrero 'Tano' es un centrocampista de corte ofensivo que procede del Algeciras CF, con el que la pasada temporada disputó 38 partidos y llegó a jugar el playoff de ascenso a Segunda B. "Llevaba mucho tiempo en el grupo X y tenía ganas de cambiar de aires, de conocer otros grupos y jugar en una liga diferente. Esperemos que salga bien y podamos conseguir el ascenso".

Tano tiene 25 años y se formó en la cantera del Sevilla FC, con el que llegó a jugar 38 partidos en Segunda  B. En esa categoría de bronce también defendió los colores de La Roda, donde llegó a coincidir con Aarón. "Tenía otras ofertas, pero fue él el que me convenció para firmar en Plasencia. Hablé con él varias veces y no lo pensé mucho".

Carlos Valverde tiene 30 años y procede del Guadalajara, con el que quedó sexto la pasada campaña en el grupo castellano-manchego de Tercera División. Puede jugar de lateral izquierdo, pero reconoce que "me siento más a gusto como central".

El jugador salmantino tiene a sus espaldas una importante experiencia en Segunda División B y también en Segunda, donde debutó con la Unión Deportiva Salamanca. En la UPP se ha encontrado con un buen amigo como Manu Moreira, con el que ha coincidido en el Salamanca, el Guijuelo o el Zamora. "Ya el año pasado vine a ver el playoff y sabía cómo son las instalaciones, me han hablado bien del club y por eso me he animado a bajar. El proyecto es ambicioso. Ahora nos toca a nosotros aportar y demostrar que este equipo puede estar entre los cuatro primeros".


Categoría : , ,