Pin It

El base placentino Javier Cardito es la octava pieza del CB Plasencia Ambroz

estadio placentino | martes, agosto 14, 2018 |


Era un secreto a voces y un deseo por ambas partes. Javier Cardito vuelve a formar parte de la plantilla del CB Plasencia Ambroz, esta vez en LEB Plata. 

El base placentino, una de las perlas del baloncesto de cantera, ya llegó a debutar en LEB Plata en la temporada 2011/12. Ahora regresa al club después de su segundo periplo de dos años en Zamora, donde ha militado en la categoría de bronce del baloncesto nacional. 

Durante ese periodo de tiempo, una inoportuna lesión le privó de minutos de juego, aunque pudo recuperarse y llegar a ser pieza importante a las órdenes de Saulo Hernández. 

Formado en la cantera del Plasencia Ambroz, Cardito tuvo que abandonar Plasencia por motivos de estudios, enrolándose por aquel entonces en las filas del Zamora en la liga EBA, donde permaneció durante tres temporadas. 

Posteriormente regresó a Plasencia en la temporada 2015/16 para retornar de nuevo a Zamora, equipo en el que ha permanecido hasta la temporada pasada. 

Cardito es un jugador habilidoso, competitivo y buen director de juego. Es capaz de anotar desde larga distancia y sacar mucho provecho de la situación de sus compañeros. 

Formará la tripleta definitiva de bases del equipo compartiendo posición con Germán Martínez y José Antonio Medina.

CB PLASENCIA AMBROZ 2018/2019

Bases: José Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata), Germán Martínez (Granada-LEB Plata) y Javier Cardito (Zamora-LEB Plata).

Escoltas: Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata) y Arturo Fernández (Agustinos-LEB Plata).

Aleros: Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata). 

Ala-pívots: Duane Morgan (Zornotza-EBA) y Mario Álvarez (Plasencia-LEB Plata).

Pívots:

Categoría : , ,