Header Ads

Antía Freitas se proclama campeona de España de Escalada de Dificultad juvenil

Antía Freitas, en lo alto del podio del Campeonato de España Juvenil.
El trabajo duro y continuo de los deportistas de la Fexme sigue dando sus frutos. Esta vez ha sido durante el Campeonato de España de Escalada de Dificultad juvenil disputado en la ciudad de Barcelona, donde Extremadura volvió a lo más alto del podio con dos victorias, además de nuevos finalistas y una mejora global de los resultados que posicionan a todos los deportistas del equipo en el Top15 nacional de sus categorías. 

La jornada del sábado comenzó con la categoría más multitudinaria. Los deportistas Sub16 contaban con 36 chicos y 28 chicas, donde el nivel era muy alto y los nuevos talentos deportivos y deportistas de otros países que vinieron a entrenar a esta prueba hacían que pasar a la final de esta categoría fuera especialmente difícil. 

Uno de los que más cerca estuvo fue Yago Pérez (7ª posición) que se quedó a un solo puesto. Seguido de él, Hugo Cosano (10º), David López (12º) y Javier Paredes (15º) conseguían grandes progresos.

En categoría femenina Andrea Rodríguez participaba en su primer evento nacional. Tras una gran participación, donde solo le faltó chapar la cadena de la primera vía, obtuvo el muy merecido 10º puesto. Vera Briongos tomó contacto con su primera prueba nacional y se llevó un puesto 21º. 

La categoría Sub18 trajo grandes alegrías, ya que Alberto Ginés se proclamó nuevamente campeón de España y suma este puesto a su gran amplia de objetivos conseguidos este año. También Pablo Rodríguez (4º) y Marco Sánchez (8º) conseguían un puesto en la final dando un gran espectáculo durante su participación. 

María Paredes, tras un pequeño fallo en la primera vía y un gran pegue en la segunda, quedó en 12ª posición. 

Y la segunda gran alegría de esta larga jornada, fue el segundo oro en el Campeonato de España. Antía Freitas se subía a lo más alto del podio tras demostrar una gran forma física durante la fase clasificatoria y la final, que la hizo destacar durante toda la prueba.