Header Ads

César Castro se queda a cuatro décimas de la mínima del Mundial de China

César Castro, en el pasado Campeonato de España.
Gran comienzo de los nadadores extremeños en el Campeonato de España de Piscina Corta que ha empezado este jueves en Barcelona. Siete de los ocho inscritos debutaron en la primera jornada y algunos de ellos protagonizaron los titulares del primer día. Miguel Durán Navia fue oro en 400 metros libre, Paloma Marrero se colgó el bronce en 50 metros braza y César Castro se quedó a solo cuatro décimas de la mínima para el Campeonato del Mundo de Hangzhou (China).

En la primera prueba del día, César Castro se metió sin problemas en la final del 400 metros libre. En el cierre de la matinal, fue quinto en 4x200 estilos con el CN Santa Olaya.

Ya por la tarde, en la final la del 400 metros libre, Miguel Durán ofreció una auténtica exhibición y se hizo con la medalla de oro. César Castro solo pudo ser séptimo con un tiempo de 3:48.54, si bien es verdad que en el segundo hectómetro levantó el pie pensando en el relevo del 4x200 que llegaba una hora después.

En ese relevo con el CN Santa Olaya, César Castro llevó a cabo su primer asalto a la mínima del Mundial de China. Nadó la primera posta del equipo gijonés e hizo las delicias de todos con un tiempo de 1:44.33. 

Se quedó a solo cuatro décimas de la mínima mundialista, pero batió el récord del campeonato y plasmó la segunda mejor marca nacional de la historia, a 34 centésimas del récord de España de Marc Sánchez. 

Tanto Miguel Durán como César Castro han alcanzado la mínima FINA para acudir al Mundial, aunque no así la de la RFEN. Castro tendrá una segunda oportunidad en el 200 individual del sábado. Si no la alcanza, habrá que esperar una repesca de ambos por parte del comité técnico.