Header Ads

PREVIA. El Plasencia recibe a un Zamora que se juega la final de la Copa LEB Plata

Mario Álvarez, la pasada temporada ante el Zamora, ante Brett Ervin.
Juan Carlos Ramos / A las 20:00, en horario unificado, se pone cierre a la primera vuelta de competiciĂłn de la LEB Plata. Todos los partidos se disputan a la misma hora por eso de que estĂĄ en juego la clasificaciĂłn para la final de la Copa LEB Plata, que disputa el primer clasificado de cada conferencia. 

En el Grupo Oeste, hasta seis equipos luchan por disputar el primer tĂ­tulo de la temporada. Entre ellos, el CB Zamora, rival del Extremadura Plasencia este sĂĄbado en La Bombonera y que se presenta como el Ășnico que depende de sĂ­ mismo para estar en la final. 

Han cambiado mucho las cosas desde que el equipo zamorano languidecĂ­a el año pasado en el fondo de la tabla. Tras consumar el descenso, la reestructuraciĂłn de la LEB Plata le permitiĂł mantener la categorĂ­a. Una oportunidad que estĂĄ aprovechando y de quĂ© manera. 

"EstĂĄ claro que ellos van a tener una motivaciĂłn alta, pero nosotros no vamos a tener menos motivaciĂłn. Queremos sumar una nueva victoria y escalar posiciones", dice Rafa Sanz. El Plasencia llega a esta cita con un balance de 4-6 y a dos partidos de los playoffs por el ascenso. 

El tĂ©cnico cordobĂ©s, en la previa del partido, analizaba las bondades del CB Zamora: "Es un equipo muy rĂĄpido que sabe penalizar las pĂ©rdidas, sabe adaptarse perfectamente tanto a las necesidades del partido como del rival. Son muy inteligentes, asĂ­ que es fundamental circular bien el balĂłn y realizar un buen trabajo defensivo. Si no lo hacemos, nos pueden castigar al contraataque". 

El CB Zamora no podrĂĄ contar con Adam Somogyi. El joven base hĂșngaro ha sido citado con la selecciĂłn absoluta de HungrĂ­a y jugarĂĄ durante los prĂłximos dĂ­as los encuentros internacionales que dispone la FIBA en diferentes ventanas durante la temporada. 

Sin embargo, Rafa Sanz pone el foco en otros jugadores: "Niang y Libroia llevan mucho peso en la anotaciĂłn y en el ritmo de juego. Tiene dos o tres jugadores en el perĂ­metro muy verticales que van a poner a prueba nuestra capacidad de resistencia en el uno contra uno". 

Saulo Hernåndez, técnico del CB Zamora, sabe de la importancia que supone la clasificación por primera vez para la final de la Copa LEB Plata, pero remarca que la meta es otra: "Es fantåstico lo que estamos viviendo, pero el objetivo es la permanencia. Eso sí, que nuestro objetivo sea ese no quiere decir que no luchemos por aquellos que tenemos ahora muy cerca".