Pin It

PREVIA. El Plasencia recibe a un Zamora que se juega la final de la Copa LEB Plata

estadio placentino | viernes, noviembre 30, 2018 |

Mario Álvarez, la pasada temporada ante el Zamora, ante Brett Ervin.
Juan Carlos Ramos / A las 20:00, en horario unificado, se pone cierre a la primera vuelta de competición de la LEB Plata. Todos los partidos se disputan a la misma hora por eso de que está en juego la clasificación para la final de la Copa LEB Plata, que disputa el primer clasificado de cada conferencia. 

En el Grupo Oeste, hasta seis equipos luchan por disputar el primer título de la temporada. Entre ellos, el CB Zamora, rival del Extremadura Plasencia este sábado en La Bombonera y que se presenta como el único que depende de sí mismo para estar en la final. 

Han cambiado mucho las cosas desde que el equipo zamorano languidecía el año pasado en el fondo de la tabla. Tras consumar el descenso, la reestructuración de la LEB Plata le permitió mantener la categoría. Una oportunidad que está aprovechando y de qué manera. 

"Está claro que ellos van a tener una motivación alta, pero nosotros no vamos a tener menos motivación. Queremos sumar una nueva victoria y escalar posiciones", dice Rafa Sanz. El Plasencia llega a esta cita con un balance de 4-6 y a dos partidos de los playoffs por el ascenso. 

El técnico cordobés, en la previa del partido, analizaba las bondades del CB Zamora: "Es un equipo muy rápido que sabe penalizar las pérdidas, sabe adaptarse perfectamente tanto a las necesidades del partido como del rival. Son muy inteligentes, así que es fundamental circular bien el balón y realizar un buen trabajo defensivo. Si no lo hacemos, nos pueden castigar al contraataque". 

El CB Zamora no podrá contar con Adam Somogyi. El joven base húngaro ha sido citado con la selección absoluta de Hungría y jugará durante los próximos días los encuentros internacionales que dispone la FIBA en diferentes ventanas durante la temporada. 

Sin embargo, Rafa Sanz pone el foco en otros jugadores: "Niang y Libroia llevan mucho peso en la anotación y en el ritmo de juego. Tiene dos o tres jugadores en el perímetro muy verticales que van a poner a prueba nuestra capacidad de resistencia en el uno contra uno". 

Saulo Hernández, técnico del CB Zamora, sabe de la importancia que supone la clasificación por primera vez para la final de la Copa LEB Plata, pero remarca que la meta es otra: "Es fantástico lo que estamos viviendo, pero el objetivo es la permanencia. Eso sí, que nuestro objetivo sea ese no quiere decir que no luchemos por aquellos que tenemos ahora muy cerca".

Categoría : , ,