Pin It

PREVIA. La UPP mide sus aspiraciones de playoff en el campo del Extremadura B

estadio placentino | sábado, noviembre 24, 2018 |

Los jugadores de la UP Plasencia celebran un gol en un partido en el Estadio Municipal.

Juan Carlos Ramos / De los siete aspirantes a jugar el playoff de ascenso a Segunda B, son quizás el Extremadura B y la UP Plasencia los equipos que han hecho más la goma con el grupo de cabeza. Sin acabar de instalarse entre los cuatro primeros, pero sin tampoco descolgarse, alzulgranas y placentinos sigue buscando la regularidad para afianzarse de una vez por todas en la parte noble.

Extremadura B y UPP se verán las caras a partir de las 11:00 sabiendo que sumar una victoria puede suponer dar un salto de calidad y marcar un punto de inflexión. Los tres puntos de ventaja de los unionistas hacen que sean los almendralejenses los que deban exponer más.

El Plasencia se presenta en el Campo Ito con el propósito de solventar una asignatura pendiente en esta primera vuelta. Sus prestaciones fuera de casa distan mucho de parecerse a las que despliega en el Municipal. Un solo triunfo en siete partidos le está condicionando en la clasificación.

También le ha condicionado en las últimas jornadas la ausencia de un nueve. Por suerte para sus intereses, parece que recupera a Kevin después de tres partidos en la grada por lesión. Habrá que esperar a saber si es titular o aguarda su oportunidad tras el descanso.

La enfermería de la UPP queda conformada por los lesionados ya conocidos (Durántez, Alfonso Bernal y César Santos), a los que hay que sumar la seria duda de Manu Moreira, con una contractura muscular.

De esta forma, las novedades en el once podrían personificarse en las figuras de Kevin y de Javi López, como carrilero largo por el flanco derecho.

En cuanto al Extremadura UD, y a la espera de la convocatoria del primer equipo, parece que Angelito podrá disponer de todos sus futbolistas. La presencia del portero Louis Yamagouchi, hasta el pasado jueves con la Selección Japonesa Sub-21 que ha disputado la Dubai Cup, es una incógnita.

Sea cual sea el once azulgrana, Luismi tiene máximo respeto a su oponente. "Es un equipo muy alegre, muy vertical, con extremos que son capaces de desbordar tanto por fuera como metiéndose hacia dentro. De medio campo hacia arriba son uno de los mejores conjuntos de Tercera: Samu Manchón, Javi Casero, Álvaro Romero…", dice el técnico de la UPP.

Extremadura B: César Llera, Viñuela, Adrián, Gabri, Moya, Lian, Javi Casero, Samu González, Juan Arcas, Savit y Álvaro Romero.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Javi López, Flórez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, Aarón y Kofi.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco.

Campo: Campo Ito, 11:00 horas.

Categoría : , ,