Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca el salto de calidad en la cancha del Rioja

JosĂ© Antonio Medina saluda a sus compañeros en un descanso del Ășltimo partido ante el GijĂłn.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia tiene este domingo una oportunidad de dar un salto de calidad. DespuĂ©s de sus dos Ășltimas victorias, el equipo placentino ha pasado de resignarse en el fondo de la tabla a soñar por derecho en ser uno de los seis conjuntos que accedan a la fase de ascenso. Un nuevo triunfo en la cancha del Bodegas Rioja Vega (12:00) le pondrĂ­a en la zona noble. 

El objetivo del Bodegas Rioja Vega es claro: regresar a la LEB Oro cuanto antes. Para ello ha formado un equipo de altas prestaciones, pero que en estos momentos estĂĄ atravesando una pequeña crisis de resultados. Dos derrotas en los dos Ășltimos partidos le han descabalgado del liderato y le han relegado al quinto puesto. Se enfrentarĂĄn, por tanto, dinĂĄmicas opuestas. 

En ese bache de los logroñeses tiene mucho que ver la ausencia de dos jugadores en la direcciĂłn de juego. El base internacional Sub-18 DĂ­dac Cuevas se marchĂł al Prat de LEB Oro y el escolta norteamericano Ty Jordan no acaba de superar un esguince de tobillo. 

Son bajas importantes, pero que no restan amenaza al Bodegas Rioja Vega. "Es un equipo muy físico, con jugadores muy atléticos y con mucha intensidad. Deberemos igualar ese nivel físico para tener opciones. Como no estemos intensos, nos harån muchas canastas fåciles", señala Rafa Sanz, que pone el foco en Carlos Noguerol. El gallego y Medina, compañeros la pasada temporada en La Roda, protagonizarån un duelo estelar de bases.

Carlos Noguerol, con 11,1 puntos y 10,7 de valoraciĂłn por encuentro, estĂĄ bien secundado por jugadores como Junior Saintel (10,1 puntos), Randall Nissen (8,9 puntos) y Arnau Parrado (9,9 puntos). 

Los dirige Jenaro DĂ­az, entrenador que es sin duda uno de los grandes activos del Bodegas Rioja Vega. Ha trabajado como entrenador ayudante en el Real Madrid y actualmente forma parte de la SelecciĂłn Española masculina de baloncesto como entrenador asistente. Acumula un palmarĂ©s brillante entre los que se incluyen el Campeonato del Mundo de JapĂłn 2006, las medallas de plata en los Juegos OlĂ­mpicos de PekĂ­n 2008 y Londres 2012 o las medalla de oro en los Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania 2011. 

Su segundo entrenador, Juanjo Nieto, tambiĂ©n avisa del peligro de los placentinos. "Vienen jugando muy buen baloncesto. Tienen el hĂĄndicap de haber perdido varios partidos igualados, pero son una de las revelaciones de la liga. Practican un baloncesto muy alegre, con muchas transiciones y tienen jugadores determinantes. Nos favorece que sean un equipo alegre y con el mismo estilo". 

Sobre las Ășltimas derrotas del Bodegas Rioja Vega, Juanjo Nieto dice que "en estos momentos es cuando mĂĄs unidos tenemos que estar y cuando mĂĄs duro hay que trabajar. Todos creen en lo que hacemos".