Pin It

PREVIA. Casi todas las opciones de playoffs pasan por ganar al Zornotza

Estadio Norte | viernes, enero 25, 2019 |

Rafa Sanz da instrucciones a Medina, que llega con molestias a este partido.
Juan Carlos Ramos / Puede que basten tres victorias en los últimos cuatro partidos para estar en playoff, para asegurar habría que sumar tres. En cualquier caso, esta recta final de liga regular supone todo un desafío para el Extremadura Plasencia, que esta tarde debe dar el primer paso en casa y ante el Zornotza (La Bombonera, 18:30).

El que más y el que menos ha hecho las cuentas de la lechera y el camino para estar entre los seis primeros pasa por ganar este sábado al Zornotza, el siguiente en Gijón, el posterior en casa al Rioja y permitirse si acaso un tropiezo en la última jornada en Zamora.

Pero lo dicho, son las cuentas de la lechera, porque lo cierto es que la realidad dice que la incapacidad placentina de fichar está siendo un hándicap para tratar de meterse entre los seis primeros. Los que se refuerzan están arriba y los que no, no.

De eso –o quizás no, porque tampoco generalizó o apuntó el dedo a ninguna dirección- se quejó Rafa Sanz en la rueda de prensa previa al partido. "Fallan dos cosas. Una es mi error de haberme marcado un objetivo tan alto y haberlo asumido yo solo. Otro, no veo en el entorno una motivación… No percibo un ambiente acorde al esfuerzo que está haciendo el equipo", expresaba el técnico.

En lo meramente deportivo, el Plasencia saldrá a la cancha con dos jugadores tocados. Medina arrastra un esguince desde la semana anterior y Duane Morgan vuelve arrastrar problemas en los tobillos. El más tocado es el americano.

Enfrente, un Zornotza reforzado en relación a la primera vuelta, pero que arrastra dos derrotas que le han bajado del liderato y que hacen peligrar su presencia entre los seis primeros.

El haitiano Kevin Bercy es su principal figura. Junto a él comparecen un base de mucha calidad como Saah Nimley, así como grandes tiradores como Alejandro Mazaira o Mikel Sainz de la Maza.

Categoría : , ,