Pin It

PREVIA. La UPP busca la machada en Navalmoral en un ambiente de inestabilidad

Estadio Norte | sábado, enero 26, 2019 |

Belli defiende a Yoni en el partido de Copa Federación a principios de temporada en Navalmoral. MACAMA
Juan Carlos Ramos / Un derbi siempre es un derbi. Y si a eso se añade que Moralo y Plasencia presentan dos de las rachas más positivas de la liga, este clásico del fútbol extremeño vuelve a ser de altos vuelos y emociones fuertes.

El Moralo suma seis victorias seguidas y pelea el campeonato a Cacereño y Mérida. El Plasencia lleva ocho partidos sin conocer la derrota –con cinco victorias incluidas- y se encuentra a un solo punto del cuarto puesto.

Eso sí, las sensaciones y sobre todo la paz que viven uno y otro club son diametralmente opuestos. Mientras en el Campo Arañuelo todo es de color de rosa, la UPP vive durante estos días su momento de mayor inestabilidad desde que explotó la 'crisis de enero' a causa de la falta de liquidez, el retraso en las mensualidades y la petición de cartas de libertad.

Hace ya dos semanas que Kevin duerme en Mérida, mientras que Tano –por el que se ha interesado el Algabeño de Diego Tristán- se desvinculó definitivamente este viernes de la UPP. Y el tercero podría ser Flórez. El lateral izquierdo ha sido incluido en la convocatoria de Navalmoral, pero ha pedido salir a la Arandina, tal y como adelantó @cazurreosdetercera en twitter.

El descontento en el vestuario es generalizado y solo la falta de ofertas de suficiente calado evita que se duplique la solicitud de cartas de libertad.

Tampoco el cuerpo técnico está feliz. Y no solo por la falta de cobro. A pesar de tener menos presupuesto y lidiar con la marcha de jugadores básicos, la UPP está más cerca del playoff que el año pasado a estas alturas. Luismi ha pedido fichajes para mantener las opciones de luchar por algo esta temporada, pero solo faltan cuatro días para el cierre de mercado. En cualquier caso, insisten en que el futuro del vestuario no va a depender del resultado de Navalmoral.

El Plasencia tratará de mantener el milagro vivo en un campo en el que solo ha perdido una vez en liga desde hace catorce años. Viajan los 18 de la plantilla a excepción del lesionado Durántez, al que le queda al menos una semana recuperación. También regresa Belli tras cumplir ciclo de amonestaciones.

La entrada de Belli en el once es segura y también Carlos Valverde podría tener una oportunidad si Luismi decide jugar con defensa de cuatro. El Moralo, por su parte, jugará con su once de gala.

Moralo CP: Moralo: Miguel López; Yoni, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Caramelo y Valentín. 

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Edet, Fede Tobler, Arroyo, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Javi López, Aarón y Kofi. 

Árbitro: Pavón Guillén. 

Campo: Municipal de Navalmoral, 17.00 horas.

Categoría : , ,