Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca la tercera victoria seguida en la cancha del Navarra

José Antonio Medina, ante Sonseca y Jiménez, en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / El Extremadura Plasencia tiene esta noche, seguramente, el partido mĂĄs complicado se los siete que le restan para completar la liga regular en el grupo Oeste de la LEB Plata. Visita la cancha de un Navarra que en las Ășltimas jornadas estĂĄ rayando al nivel del potencial con el que partĂ­a a inicios de temporada y lo tendrĂĄ que hacer tras viajar en el dĂ­a los 580 kilĂłmetros que separan Plasencia de Pamplona. A partir de las 20:30 horas, en el PabellĂłn Arrosadia. 

El Plasencia llega a esta cita en plena progresiĂłn ascendente y buscando encadenar por primera vez tres victorias seguidas. Ha recobrado todas sus opciones de meterse entre los seis primeros y clasificarse para la fase de ascenso, pero la red de seguridad es mĂ­nima. Si pierde, se quedarĂĄ a dos partidos del sexto puesto y con solo seis jornadas por delante para neutralizar la desventaja. 

"Sabemos que la dificultad es grande, pero, despuĂ©s de estas dos victorias y el buen juego que hemos realizado, somos optimistas. Estamos en una situaciĂłn de poco margen para el error, pero tenemos confianza en nosotros. Nuestra idea es hacer merecimientos para ganar", decĂ­a Rafa Sanz en la previa del partido. 

El Plasencia ya se impuso al Navarra en la primera vuelta (81-67) y tratarĂĄ de repetir la gesta en Pamplona. "Saben jugar muy bien al baloncesto, tomar decisiones y leer la defensas contrarias. Por dentro, Sonseca es capaz de anotar y general. Y por fuera, tienen jugadores que se conectan muy bien, como Mazo o MarĂ­n", avisa Rafa Sanz. 

Las claves para tener opciones de triunfo, dice el entrenador cordobĂ©s, volverĂĄn a pasar por la defensa, tal y como sucediĂł en la primera vuelta. "Una defensa que no depende de la actitud o de la entrega. Depende de la tĂ©cnica, de la sincronizaciĂłn y del entrenamiento. Nuestro objetivo es mejorar como equipo desde ahĂ­". 

El entrenador del equipo navarro, Xabi JimĂ©nez, tambiĂ©n guarda mĂĄximo respeto a la visita del Plasencia. "Es un equipo que anota mucho, tanto por fuera como por dentro. Juegan fluido y rĂĄpido, suben bien las lĂ­neas y son el equipo de la categorĂ­a que mĂĄs balones roba. Va a ser un partido muy complicado, debemos tener puestas todas las alertas”, advierte el tĂ©cnico de los navarros. 

El Extremadura Plasencia ha viajado a Plasencia con sus diez jugadores disponibles, incluido Duane Morgan. El americano sufriĂł un corte profundo en el labio en el Ășltimo partido y ha tenido que recibir puntos de sutura. 

Mientras tanto, la direcciĂłn deportiva sigue estudiando la posibilidad de reforzar la plantilla con un interior tras la marcha de Vladimir Tomasevic.