Pin It

PREVIA. El Plasencia busca la tercera victoria seguida en la cancha del Navarra

estadio placentino | viernes, enero 04, 2019 |

José Antonio Medina, ante Sonseca y Jiménez, en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / El Extremadura Plasencia tiene esta noche, seguramente, el partido más complicado se los siete que le restan para completar la liga regular en el grupo Oeste de la LEB Plata. Visita la cancha de un Navarra que en las últimas jornadas está rayando al nivel del potencial con el que partía a inicios de temporada y lo tendrá que hacer tras viajar en el día los 580 kilómetros que separan Plasencia de Pamplona. A partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Arrosadia. 

El Plasencia llega a esta cita en plena progresión ascendente y buscando encadenar por primera vez tres victorias seguidas. Ha recobrado todas sus opciones de meterse entre los seis primeros y clasificarse para la fase de ascenso, pero la red de seguridad es mínima. Si pierde, se quedará a dos partidos del sexto puesto y con solo seis jornadas por delante para neutralizar la desventaja. 

"Sabemos que la dificultad es grande, pero, después de estas dos victorias y el buen juego que hemos realizado, somos optimistas. Estamos en una situación de poco margen para el error, pero tenemos confianza en nosotros. Nuestra idea es hacer merecimientos para ganar", decía Rafa Sanz en la previa del partido. 

El Plasencia ya se impuso al Navarra en la primera vuelta (81-67) y tratará de repetir la gesta en Pamplona. "Saben jugar muy bien al baloncesto, tomar decisiones y leer la defensas contrarias. Por dentro, Sonseca es capaz de anotar y general. Y por fuera, tienen jugadores que se conectan muy bien, como Mazo o Marín", avisa Rafa Sanz. 

Las claves para tener opciones de triunfo, dice el entrenador cordobés, volverán a pasar por la defensa, tal y como sucedió en la primera vuelta. "Una defensa que no depende de la actitud o de la entrega. Depende de la técnica, de la sincronización y del entrenamiento. Nuestro objetivo es mejorar como equipo desde ahí". 

El entrenador del equipo navarro, Xabi Jiménez, también guarda máximo respeto a la visita del Plasencia. "Es un equipo que anota mucho, tanto por fuera como por dentro. Juegan fluido y rápido, suben bien las líneas y son el equipo de la categoría que más balones roba. Va a ser un partido muy complicado, debemos tener puestas todas las alertas”, advierte el técnico de los navarros. 

El Extremadura Plasencia ha viajado a Plasencia con sus diez jugadores disponibles, incluido Duane Morgan. El americano sufrió un corte profundo en el labio en el último partido y ha tenido que recibir puntos de sutura. 

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue estudiando la posibilidad de reforzar la plantilla con un interior tras la marcha de Vladimir Tomasevic.

Categoría : , ,