-
Pin It

CRÓNICA. El Plasencia se queda sin red de seguridad tras perder en Navarra (75-65)

estadio placentino | sábado, enero 05, 2019 |

Deng Mayot y Duane Morgan tapan la penetración de Iñaki Narros. / NAVARRA.COM
Basket Navarra
75
Extremadura Plasencia
65
BASKET NAVARRA.
Yago Estévez (4), Adrián García (9), José Alberto Jiménez (9), Javi Marín (6), Carles Marzo (4) –cinco inicial-, Hernández Sonseca (18), Iñaki Narros (19), Rodri Gómez (2), Sergio Fuentes (2), Pablo Yarnoz y Juan Velasco (2).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (11), Marcellus Roberts (10), Diego Gallardo (6), José Antonio Medina (18), Arturo Fernández (6) –cinco inicial-, Deng Mayot (4), Mario Álvarez (5), Pablo Villarejo (4), Germán Martínez (1) y Javier Cardito.
PARCIALES:

15-15, 35-28, 51-50 y 75-65.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Jorge Caamaño Muñoz y Sergio del Val Nuño.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Arrosadia.
























Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


Derrota dentro de los pronósticos –fraguada en una nefasta noche triplista-, pero de enorme trascendencia para las aspiraciones del Extremadura Plasencia de cara a alcanzar uno de los seis primeros puestos que permitan disputar la fase de ascenso. Con solo seis jornadas por delante, el equipo placentino se queda a dos victorias de la zona de privilegio. Es decir, a partir de ahora, jugará sin red de seguridad.

El Plasencia supo plantar cara en la primera parte. Se fue al descanso con siete abajo (35-28), pero no realizó en absoluto un mal partido. Defendió bien y fue superior en el rebote, pero dos factores clave se cebaron sobre los placentinos en los primeros veinte minutos: su paupérrimo acierto de triples (1/12) y sus numerosas pérdidas (12).

Y aun así fue capaz de dominar con pequeñas ventajas en el primer cuarto, sobre todo gracias a su buena actitud en el rebote ofensivo. Solo la entrada de Sonseca y su clarividencia en ataque dieron equilibrio al final del primer asalto (15-15).

El Plasencia no fue capaz de acertar desde 6,75 ni con Villarejo en cancha. Y con dos torres como Rodri Gómez y Sonseca por dentro, no quedaba otra que salirse hacia afuera. Al Navarra tampoco le iban mejor las cosas desde esa distancia, pero dos triples seguidos de Narros acabaron por definir la ventaja con la que se movió el encuentro hasta el descanso: 35-28.

En la segunda mitad, el Plasencia siguió fallando desde el perímetro. Sin embargo, los peores diez minutos del Navarra, sumido en errores y precipitaciones, permitieron que los extremeños llegaran a remontar (44-46). Solo la veteranía de Sonseca y Narros mantuvo a flote la nave pamplonica.

El Plasencia no hizo más daño porque, a excepción de Medina, sus tiradores tuvieron su peor día. El 0/4 de Villarejo y el 1/8 de Gallardo fueron una losa (en un acumulado de 6/31) que torpedearon las opciones del equipo jerteño. El Navarra, sin hacer alardes y con 64-62 a falta de 03:30 para el final, acabó decidiendo cuando enganchó dos triples seguidos y cuando Sonseca quedó emparejado con Mario Álvarez. En ese par de minutos de tremenda superioridad física, miguita a miguita, el exinternacional decantó el partido.

Al final, el Plasencia llegó a los últimos tres minutos desfondado y sin ideas. Incluso, llegó a peligrar el average de +15 que llevaba de tierras extremeñas.

Categoría : , ,