Pin It

PREVIA. La UP Plasencia inicia en Castuera una complicada cuesta de enero

estadio placentino | viernes, enero 11, 2019 |

Manu Moreira recuperará la titularidad ante el Castuera.
Juan Carlos Ramos / Por tercer año seguido, la UP Plasencia vuelve a afrontar una cuesta de enero tremendamente complicada por todo lo relativo al mercado de invierno que se extiende hasta el día 31. El retraso en las nóminas, donde la UPP se ha puesto casi al día, ha servido de caldo de cultivo para que se especule de salidas.

En los corrillos futbolísticos se ha hablado más de salidas y llegadas que del trascendental partido ante el Castuera, que podría acercar definitivamente a la UPP a puestos de playoff.

Hay tres nombres propios: Kevin, Flórez y Tano. Todos ellos han solicitado la carta de libertad por diversos motivos y el club de momento se la ha negado.

Kevin había llegado a un acuerdo con el Caudal de Mieres (3º Grupo II) y llegó a tener pactada su residencia en la localidad asturiana, según informa La Nueva España, pero su fichaje se frustró ante la negativa del Plasencia a dejarle salir. Hace un par de días ha surgido el interés del Mérida, pero es una opción que a la UPP le hace mucho menos gracia por tratarse de un rival por el playoff.

Los casos de Flórez y Tano obedecen más a temas personales. Flórez no ha acabado de adaptarse a la ciudad y Tano tiene problemas de índole familiar que podrían hacer que vuelva a su tierra. Suena el Coria del Río (18º Grupo X).

El cuadro técnico de la UPP cuenta con todos ellos, pero ha cedido el poder de decisión a la dirección deportiva si supone un alivio para las arcas del club y hay recambio de garantías.

Y recambio parece que hay, pero antes hay que dejar salir, ya que la UPP tiene ocupadas las 16 fichas de +sub23.

Si sale Kevin el elegido podría ser Ibrahima Ndiaye 'Ibou', delantero senegalés de 26 años que ha iniciado la temporada en el FC Mas Taborsko, que milita en la 2ª División de la República Checa. Allí ha disputado 18 partidos entre Liga y Copa y ha anotado tres goles.

Ibou ha desarrollado toda su carrera en España, en equipos como As Pontes, Ourense, Quintanar del Rey y Manchego.

La UPP también contempla la posibilidad de recurrir a la cesión de algún filial para fortalecer la banda que pudiera dejar huérfana Flórez. Tampoco está descartada la opción de hacer ficha a Héctor como segundo portero.

Pero lo primero es sacar a flote el partido ante el Castuera. Y no será fácil. Durántez y Carlos Valverde se encuentran lesionados y Aarón cumplirá ciclo de amonestaciones. Además, no se espera la participación de los 'rebeldes' para que el compromiso sí se vea recompensado con la titularidad. Si acaso, Kevin podría entrar como revulsivo. De Flórez no se sabe a ciencia cierta si sigue lesionado de la elongación muscular que sufrió hace más de un mes.

De esta forma, Manu Moreira podría completar trivote centrocampista junto a Arroyo y Pedro Gilarte y Javi López y Kofi podrían formar dupla de ataque.

CD Castuera: Luis Guerra, Antonio, David Gallego, Gus, Miguelito, Cartón, Juanlu, Mati, Angelito, Patri e Ismael.

UP Plasencia: Sergio Moya, Fede Tobler, Edet, Álvaro Juanals, Arroyo, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Belli, Borja Encada, Javi López y Kofi.

Árbitro: Jayro Muñoz García.

Campo: Manuel Ruiz, domingo 12:00 horas.

Categoría : , ,