Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia inicia en Castuera una complicada cuesta de enero

Manu Moreira recuperarĂĄ la titularidad ante el Castuera.
Juan Carlos Ramos / Por tercer año seguido, la UP Plasencia vuelve a afrontar una cuesta de enero tremendamente complicada por todo lo relativo al mercado de invierno que se extiende hasta el día 31. El retraso en las nóminas, donde la UPP se ha puesto casi al día, ha servido de caldo de cultivo para que se especule de salidas.

En los corrillos futbolĂ­sticos se ha hablado mĂĄs de salidas y llegadas que del trascendental partido ante el Castuera, que podrĂ­a acercar definitivamente a la UPP a puestos de playoff.

Hay tres nombres propios: Kevin, FlĂłrez y Tano. Todos ellos han solicitado la carta de libertad por diversos motivos y el club de momento se la ha negado.

Kevin habĂ­a llegado a un acuerdo con el Caudal de Mieres (3Âș Grupo II) y llegĂł a tener pactada su residencia en la localidad asturiana, segĂșn informa La Nueva España, pero su fichaje se frustrĂł ante la negativa del Plasencia a dejarle salir. Hace un par de dĂ­as ha surgido el interĂ©s del MĂ©rida, pero es una opciĂłn que a la UPP le hace mucho menos gracia por tratarse de un rival por el playoff.

Los casos de FlĂłrez y Tano obedecen mĂĄs a temas personales. FlĂłrez no ha acabado de adaptarse a la ciudad y Tano tiene problemas de Ă­ndole familiar que podrĂ­an hacer que vuelva a su tierra. Suena el Coria del RĂ­o (18Âș Grupo X).

El cuadro técnico de la UPP cuenta con todos ellos, pero ha cedido el poder de decisión a la dirección deportiva si supone un alivio para las arcas del club y hay recambio de garantías.

Y recambio parece que hay, pero antes hay que dejar salir, ya que la UPP tiene ocupadas las 16 fichas de +sub23.

Si sale Kevin el elegido podrĂ­a ser Ibrahima Ndiaye 'Ibou', delantero senegalĂ©s de 26 años que ha iniciado la temporada en el FC Mas Taborsko, que milita en la 2ÂȘ DivisiĂłn de la RepĂșblica Checa. AllĂ­ ha disputado 18 partidos entre Liga y Copa y ha anotado tres goles.

Ibou ha desarrollado toda su carrera en España, en equipos como As Pontes, Ourense, Quintanar del Rey y Manchego.

La UPP tambiĂ©n contempla la posibilidad de recurrir a la cesiĂłn de algĂșn filial para fortalecer la banda que pudiera dejar huĂ©rfana FlĂłrez. Tampoco estĂĄ descartada la opciĂłn de hacer ficha a HĂ©ctor como segundo portero.

Pero lo primero es sacar a flote el partido ante el Castuera. Y no serĂĄ fĂĄcil. DurĂĄntez y Carlos Valverde se encuentran lesionados y AarĂłn cumplirĂĄ ciclo de amonestaciones. AdemĂĄs, no se espera la participaciĂłn de los 'rebeldes' para que el compromiso sĂ­ se vea recompensado con la titularidad. Si acaso, Kevin podrĂ­a entrar como revulsivo. De FlĂłrez no se sabe a ciencia cierta si sigue lesionado de la elongaciĂłn muscular que sufriĂł hace mĂĄs de un mes.

De esta forma, Manu Moreira podrĂ­a completar trivote centrocampista junto a Arroyo y Pedro Gilarte y Javi LĂłpez y Kofi podrĂ­an formar dupla de ataque.

CD Castuera: Luis Guerra, Antonio, David Gallego, Gus, Miguelito, CartĂłn, Juanlu, Mati, Angelito, Patri e Ismael.

UP Plasencia: Sergio Moya, Fede Tobler, Edet, Álvaro Juanals, Arroyo, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Belli, Borja Encada, Javi López y Kofi.

Árbitro: Jayro Muñoz García.

Campo: Manuel Ruiz, domingo 12:00 horas.