Header Ads

Dani Remón se proclama campeón de Extremadura de Carreras por Montaña

Dani Remón, en lo alto del podio absoluto del Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.
Arroyomolinos acogió el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña FEXME con motivo de la celebración de la V Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos, una prueba exigente de 30 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.

Cerca de 400 participantes pudieron disfrutar de las tres pruebas de Carreras por Montaña y la Ruta Senderista en una fiesta del deporte de naturaleza. 

Los ganadores de la V Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos fueron el placentino Dani Remón y la fontanesa Eva Sayago.

En la prueba paralela de 16 kilómetros, los vencedores fueron Ángel Miña, de Puerto de Béjar, y la placentina Candy Fernández.

Y en la prueba de 7 kilómetros, los primeros clasificados de categoría fueron Pablo Rodríguez y Enma Ekaterina. 

En cuanto al Campeonato de Extremadura 2019, tras una prueba marcada por la dureza del recorrido, los campeones de Extremadura fueron Dani Remón (EA Plasencia) y Eva Sayago (Independiente).

Por categorías, en Senior los ganadores fueron los ya nombrados Dani Remón y Eva Sayago; en Veteranos fueron la placentina Minerva Muñoz (Extremadura Sport Club) y José Luis Batuecas (CP Losareño); en superveteranos fueron Julia López (CP Losareño) y Felipe Neila (CD Paporros-BTT); y en Inclusiva, Antonio Nemesio Hernández (CD Ulagartu Running). 

Por equipos, en chicos, el Extremadura Sport Club se proclamaba campeón, seguido de AD Castellar y CA La Serena. En chicas, las campeonas fueron CA La Serena.