Header Ads

La plantilla de la UP Plasencia explota horas antes de que se celebre la Asamblea

Uno de los equipos titulares de la UP Plasencia esta temporada.
Juan Carlos Ramos / Se viene una Asamblea caliente. Este viernes, a las 20:00, en el Centro Culturas Las Claras. Ha habido que esperar mås de dos años para que la UP Plasencia justifique las cuentas a sus socios y seguramente venga a celebrarse en el peor momento posible, con una plantilla que acabó de explotar ayer en redes sociales ante los retrasos de cobro.

Hasta ahora, la plantilla habĂ­a adoptado una actitud cordial en relaciĂłn a su directiva. ReconocĂ­an que, a pesar de las mensualidades pendientes, estaban trabajando para poner remedio a una crisis financiera que en su dĂ­a se saldĂł con la salida de cuatro jugadores titulares. AsĂ­ lo expusieron en un comunicado pĂșblico hace tres semanas: "Sabemos que la junta directiva estĂĄ trabajando para encontrar una soluciĂłn a nuestros problemas".

Este jueves, cambiaron radicalmente el discurso a travĂ©s de varios mensajes en redes sociales. En todos ellos, la palabra mĂĄs comĂșn era "mentira".

"No hay dinero para tapar todas las mentiras, promesas y palabras que se sueltan por la boca... menos mal que vamos quintos", decĂ­a Manu Moreira.

"Cansado de mentiras y mĂĄs mentiras, nosotros igual de profesionales. Pero no se juega con la comida de mi familia. Con lo fĂĄcil que es ser sincero… ¿Que no puedas salir en enero porque te aseguren que a va ir a mejor? Pues estamos casi en mayo y esto sigue igual", escribĂ­a AarĂłn en twitter.

"Semana tras semana damos la cara por este escudo y aquĂ­ lo Ășnico que hacen es mentir y no poner soluciones", señalaba el portero Sergio Moya.

La gota que colmĂł el vaso vino a principios de semana, cuando los jugadores esperaban percibir alguna cantidad por los ingresos derivados de las actividades programadas en el Concurso de la Vaca. SegĂșn dice la plantilla, no recibieron un solo euro. Les dijeron que el dinero en caja iba destinado a tapar otros agujeros. Les emplazaron a esperar hasta que el club reciba unos ingresos procedentes de la FederaciĂłn.

Y sobre este escenario, la UP Plasencia se sigue jugando la temporada en Tercera DivisiĂłn. Marcha quinto, a dos puntos del playoff, y en clara progresiĂłn ascendente. Las sensaciones deportivas son buenas, no asĂ­ las cuestiones extradeportivas. Han cobrado algo del fondo de compensaciĂłn de la AFE, pero no es suficiente.

Y aun asĂ­, la plantilla sigue insistiendo en que dejarĂĄ todo por seguir soñando por disputar la fase de ascenso. "No voy a dejar de dar todo por este equipo, aficiĂłn y escudo que me dio la oportunidad este año. ¡Pero es bueno que la gente sepa la verdad!", decĂ­a Kofi.

La tercera pata de la mesa, la masa social, tendrå la oportunidad de pronunciarse esta noche en la Asamblea General de Socios. En principio, se descarta cesión de poderes por parte del grupo de personas que tomó las riendas del club hace cuatro años.