Header Ads

Plasencia será sede del Campeonato de España Cadete de Fútbol-Playa de Clubes

El campo de fútbol del Parque de La Isla se encuentra actualmente en obras. HOY
El Comité Nacional de Fútbol Playa ha llevado a cabo una reunión en la sede de la RFEF, en la que ha quedado fijado el calendario y las sedes de las competiciones nacionales e internacionales para los próximos meses. 

En cuanto a las competiciones de ámbito nacional, Plasencia y el futuro campo de fútbol-playa en el Parque de La Isla han sido elegidos como una de las sedes. Allí se disputará del 28 al 30 de junio el Campeonato de España Cadete de Fútbol-Playa de Clubes.

El parque de La Isla de Plasencia, ahora en obras, albergará el primer campo de fútbol-playa homologado de Extremadura, por lo que podrá acoger la disputa de competiciones oficiales nacionales. 

El Ayuntamiento de la capital del Jerte invertirá unos 15.000 euros de fondos propios en la construcción de la citada instalación deportiva, que estará ubicada en el antiguo campo de fútbol de La Isla. 

Las obras incluirán un cerramiento perimetral para evitar un uso inadecuado de las instalaciones. El nuevo campo de arena podrá ser utilizado también para otras disciplinas de playa, como son balonmano, voleibol y rugby. Para poder llevar a cabo las obras, el Consistorio ha contado con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).