Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia ofrece su mayor exhibición de la temporada ante el At. Pueblonuevo (6-0)

Álvaro Juanals celebra con Edet y Kofi el 2-0 de la UP Plasencia. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
6
Atlético Pueblonuevo
0
UP PLASENCIA.
Héctor, Álvaro Juanals, Edet, Carlos Valverde (Borja Encada, m.69), Belli, Javi López, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Luismi Redondo, m.56), Aarón y Kofi (Pedro Blanco, m.66).
ATLÉTICO PUEBLONUEVO.
Jesús Torres, Macías, Juanlu, Dani Gallarin (Romero, m.40), Pepe, Fernando (José Guillén, m.80), Manuel (Nando, m.65), Juanan, Rubia, Peri y Alexis.
GOLES:

1-0 (m.21): Javi López. 2-0 (m.40): Álvaro Juanals. 3-0 (m.51): Aarón. 4-0 (m.64): Pedro Gilarte. 5-0 (m.70): Pedro Blanco. 6-0 (m.86): Aarón.
ÁRBITRO:
Jesús Delfa Ramos. Mostró tarjetas amarillas a Edet y Pedro Gilarte, de la UP Plasencia; y a Romero, Macías, Pepe y Juanan, del At. Pueblonuevo. Expulsó con roja directa al visitante Macías.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.000 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Se acaban los calificativos para hablar de la gesta que el Plasencia está tratando de llevar a cabo. A pesar de ver diezmada su plantilla en enero (este domingo había cuatro juveniles en el banquillo) y de no cobrar en tiempo y forma desde hace meses, la UPP rechaza la idea de dejar de luchar por el playoff de ascenso.

Ante el Atlético Pueblonuevo, el Plasencia ofreció posiblemente su mayor exhibición en la presente temporada. Marcó seis goles, que pudieron ser varios más, a un equipo que llegaba a esta cita como el sexto menos goleado de la competición. Y a pesar de tener los tres puntos en el bolsillo, no levantaron el pie del acelerador, sabedores de que la diferencia de goles puede ser trascendental a final de liga.

Los primeros quince minutos no anticiparon el monólogo unionista del resto del encuentro. El Pueblonuevo fue a buscar a su campo al Plasencia y a los locales les costó hacerse con el dominio de balón. En cuanto lo consiguieron, no hubo color.

Kofi abrió el fuego con un disparo que tuvo que despejar Jesús Torres a saque de esquina. Le siguió un cabezazo de Aarón que golpeó en el larguero.

El 1-0 era cuestión de tiempo y éste acabó llegando en el minuto 21, tras una gran jugada de Belli hasta línea de fondo y un posterior centro que aprovechó Javi López a pesar de la 'casi parada' de Jesús Torres.

El portero fue el mejor de los suyos y lo demostró cuando tuvo que detener un penalti a Kofi, realizado por Manuel sobre Aarón. Era el minuto 25.

Los de Pineda trataron de estirarse y llegar con vida al descanso, pero todos los duelos individuales eran para los jugadores blanquinegros. Un buen ejemplo de ello fue la jugada del 2-0, en el minuto 40. La UPP ganó por alto hasta dos balones dentro del área visitante. El balón suelto lo recogió Álvaro Juanals para cruzar de semichilena.

El paso por vestuarios no le sirvió al At. Pueblonuevo para corregir errores. Volvió a caer en ellos muy pronto. En el 51, Aarón remató hasta por dos veces un saque de esquina para hacer el 3-0.

Con los tres puntos a buen recaudo, el Plasencia comenzó a pensar en dos cosas. Una, anotar el mayor número de goles posibles en caso de empate a puntos con Moralo o Coria. Dos, proteger a sus apercibidos de tarjetas amarillas.

Así llegaron el 4-0 de Pedro Gilarte tras un remate acrobático a centro de Carlos Valverde (m.64), el 5-0 de Pedro Blanco tras una gran arrancada de Borja Encada en su primera acción sobre el campo (m.70) y el 6-0 de Aarón en una recuperación de Luismi Redondo en línea de fondo (m.85).

Con seis jornadas por delante, el Plasencia disputará su próxima final en Calamonte, donde el portero Sergio Moya cumplirá su segundo y último partido de sanción.