Pin It

PREVIA. La UPP viaja a Valdelacazada para buscar el asalto a los puestos de playoff

Estadio Norte | viernes, abril 26, 2019 |

Aarón celebra un gol en el último partido de liga ante el Extremadura B.

Juan Carlos Ramos / Cuatro jornadas para el final y la UP Plasencia vuelve casi a depender de sí misma para alcanzar los puestos de playoff. Y lo ha hecho sin necesidad de tener que disputar su partido. La derrota del Coria este viernes en el campo del Racing Valverdeño le devuelve todas las opciones de clasificación. Para ello, claro está, tendrá que ganar en Valdelacalzada. Si eso sucede, Coria y UPP empatarán a casi todo: a puntos y en enfrentamientos particulares, si bien la diferencia de goles aún es favorable para los caurienses.

La UPP ha recuperado todas sus constantes vitales, pero podría perderlas si no es capaz de ganar a un Valdelacalzada que ya lleva un par de jornadas con el descenso consumado. Los amarillos siguen dando muy buena imagen en casa y quieren acabar la temporada con orgullo.

Luismi tendrá a su disposición a 16 de los 18 jugadores de la plantilla. Se caen de la lista Álvaro Juanals y Kofi por acumulación de amonestaciones, pero regresa a la convocatoria Fede Tobler. El jugador uruguayo, que ha atravesado las últimas semanas una complicada situación familiar, aterrizó este viernes en Barajas y este sábado estará en Valdelacalzada.

La participación de Fede Tobler depende del sistema táctico que despliegue Luismi. Si es de cuatro defensas entrará como titular y si es uno más ofensivo de tres esperaría su oportunidad en el banquillo.

En cualquier caso, previendo una lucha encarnizada por el cuarto puesto junto al Coria y el Jerez, la UP Plasencia deberá prestar atención no solo a la victoria y a la diferencia de goles, sino también a las tarjetas amarillas. Hasta cinco futbolistas unionistas están apercibidos: Belli, Aarón, Pedro Gilarte, Manu Moreira y Durántez.

Por parte del Valdelacalzada, la única baja confirmada es la de Míchel, que fue expulsado la última jornada y ha sido sancionado con dos partidos.

Valdelacalzada: Isaac, Alonso, Meli, Jairo, Nacho, Josedo, Mario, Alin, Cristo, Kim y Raúl.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Carlos Valverde, Javi López, Manu Moreira, Durántez, Pedro Gilarte, Borja Encada, Aarón y Luismi Redondo.

Árbitro: José Antonio Muñoz Vázquez.

Campo: Municipal, 19:15 horas.

Categoría : , ,