Header Ads

El vizcaíno Asier Larruzea y la salmantina Verónica Sánchez ganan la Garganta de los Infiernos

Asier Lazurrea se impuso en el sprint a Miguel Heras tras más de dos horas de carrera.
La localidad de Jerte acogió el pasado sábado la IX Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, que se desarrolló sobre un trazado de 26 kms. y 1.500 metros de desnivel positivo. Más de 200 corredores atravesaron los parajes de Los Pilones, el Puente Nuevo, Paso Malo o Las Majaillas

En categoría masculina, y tras una dura lucha durante toda la carrera que se decidió en el sprint final, el vizcaíno Asier Larruzea se impuso al bejarano Miguel Heras. El tiempo fue de 2:16:26. 

El tercer puesto fue para la gran promesa extremeña y corredor local Álvaro García, que llegó a nueve minutos a pesar de que consiguió estar con estos dos titanes hasta mitad de la prueba. 

En categoría femenina se impuso de forma aplastante la salmantina Verónica Sánchez (3:14:30) tras comandar la carrera desde el principio. El segundo puesto fue para la madrileña Davinia Corrales (3:29:45) y el tercer lugar fue para la corredora local Laura Moyano (3:42:06), bien secundada por la trujillana Yolanda García (3:42:08).