Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia despierta de su sueño imposible tras perder ante el Dioce (1-2)

Los jugadores de la UPP saltaron al césped con camisetas reivindicativas. / JESÚS GARCÍA / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
CD Diocesano
2
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde (Javi López, m.54), Edet, Álvaro Juanals, Durántez (Alfonso Bernal, m.85), Luismi Redondo, Manu Moreira, Aarón y Kofi (Borja Encada, m.64).
CD DIOCESANO.
Oriol, Manu, Iván, Valentín, Sergio (Ismael, m.71), Manolo, Deme (Colo, m.8), Adri (Jaime Corchado, m.61), Juanlu, Javi Bernal e Iván Fernández.
GOLES:

0-1 (m.53): Iván Fernández. 1-1 (m.56): Luismi Redondo, de penalti. 1-2 (m.91): Javi Bernal.
ÁRBITRO:
José Manuel Fernández Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Contreras y Manolo, del Diocesano. Expulsó al portero suplente Héctor (m.56) y a Javi López, tras acabar el partido, ambos de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 700 espectadores.



































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. El Plasencia ha rechazado durante 36 jornadas ceder a esta quintaesencia de la sabiduría popular, pero desafiar la lógica tiene un periodo de caducidad. La engañas una vez, dos, tres, si tienes fe hasta cuatro… pero la quinta ya cuesta. Y la UPP, después de 36 jornadas de penurias extradeportivas, ha tenido que hincar la rodilla, exhausto física y mentalmente. 

Ante el Diocesano podía haber ganado a base de fe y de casta, pero para ello tuvo que dejar al aire las costuras. El equipo cacereño lo aprovechó para apuntillar en el descuento (1-2).

Con esta derrota, el Plasencia prácticamente se despide de los playoff de ascenso. La única opción que le queda es ganar sus dos partidos (Llerenense fuera y Jerez en casa) y que el Coria pierda los suyos (Calamonte fuera y Extremadura B en casa).

Una vez más, la plantilla de la UPP volvió a realizar una acción de protesta a causa de las mensualidades pendientes. Hace dos semanas hizo un pequeño plante cuando echó a rodar la bola. En esta ocasión, saltó al campo con camisetas con la leyenda "¡Basta ya de mentiras! Queremos cobrar". 

Tras el partido, toda la plantilla compareció en rueda de prensa para leer un comunicado público en el que denunció que "no ha recibido ningún pago desde enero en adelante" y recordó que en la Asamblea se dijo que el dinero proveniente de la Federación que ha llegado esta semana iba a ser destinado a la plantilla. "Y no ha sido así", leyó el capitán Pedro Gilarte.

La convivencia en el club se ha tornado irrespirable y así quedó demostrado tras la lectura de ese comunicado, donde hubo un pequeño altercado entre algún directivo, algún jugador y algunos aficionados de la UPP.

Y sobre ese escenario auténticamente esquizofrénico, el Plasencia fue a jugarse el playoff ante un Diocesano ya salvado, pero que mostró un talante competitivo extraordinario. 

Sergio Moya salvó el 0-1 en el minuto 10 tras disparo de Javi Bernal. Y a partir de ahí, el Plasencia estiró tímidamente para buscar puerta con disparos altos de Luismi Redondo.

No pintaba bien el partido para los locales, con un centro del campo que no era capaz de cerrar los espacios. En una de esas, Iván Fernández sacó oro de un pase filtrado (0-1, m.53).

El Plasencia tardó poco en empatar. Luismi reclamó dos penaltis aparentemente claros. Solo le señalaron el segundo, por manos. El delantero hizo el 1-1 en el 56.

A los locales no les bastaba el empate y buscaron el 2-1 con más corazón que con cabeza. Lo rozaron Luismi y Aarón en la recta final. No quería saber nada del empate y al final no consiguió ni eso. Javi Bernal hizo el 1-2 en una contra en tiempo de descuento.