Header Ads

CRÓNICA. La UPP apurará sus opciones remotas de playoff tras ganar en Llerena (1-3)

Momento del 0-1, tras la falta directa ejecutada por Luismi que botó detrás de la línea de gol. / JUDITH GRANDE
AD Llerenense
1
UP Plasencia
3
AD LLERENENSE.
Fran de Diego, Carlos Toy, Noni, Iván López (Luis, m.46), Zuri (Lolo Gato, m.78), Sergio Cebada, Jesús Toy, Jaime Mateos, Mario Tomé, Mario Benjumea (Migue Corado, m.64) y Edu Moya.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Edet, Álvaro Juanals, Carlos Valverde, Pedro Gilarte (Pablo Bueno, m.75), Luismi Redondo, Aarón, Fede Tobler, Durántez, Kofi (Borja Encada, m.40 (Manu Moreira, m.67)) y Belli.
GOLES:

0-1 (m.25): Luismi Redondo. 0-2 (m.35): Kofi. 1-2 (m.58): Sergio Cebada. 1-3 (m.80): Manu Moreira.
ÁRBITRO:
Cordón Valladares. Mostró tarjetas amarillas a Noni, Segio Cebada y a Edu Moya, del Llerenense; y a Edet Ibok, Federico Tobler y a José Pedro.
INCIDENCIAS:
Fernando Robina, 500 espectadores












Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia llegará con opciones de clasificación para el playoff de ascenso a la última jornada tras ganar el Llerena (1-3). Remotas, pero opciones al fin y al cabo. Para ello, tendrá que esperar la derrota del Coria en casa ante el Extremadura B y lograr una goleada de escándalo ante el Jerez.

Un ejemplo práctico que favorecería a la UPP sería una derrota mínima del Coria y una victoria placentina por 9-0. Es aceptable cualquier combinación que neutralice la diferencia de 10 goles a favor del Coria en la actualidad.

El Plasencia sabía que en Llerena tenía que golear para tener alguna pequeña opción, pero también era consciente de que el Fernando Robina es uno de los campos más complicados de Tercera División. Allí han mordido el polvo equipos como el Mérida o el Coria. De esta forma, una victoria ya se daba por buena.

La UPP sorprendió a todos con una defensa de cinco defensas, los cuales todos han ejercido a lo largo de la temporada como centrales. Delante, dejaba muy solos a Luismi Redondo y Kofi.

Sin embargo, el Plasencia tuvo una pegada que no había tenido hasta la fecha. En cuatro o cinco llegadas, marcó tres goles. El primero, de falta directa de Luismi que dio en el larguero y botó detrás de la línea de gol por milímetros (0-1, m.35).

Diez minutos después llegó el 0-2. Kofi marcó a puerta vacía tras una salida a la desesperada de Fran de Diego. No lo pudo celebrar, porque la entrada del portero a destiempo acabó con el delantero en el hospital con una lesión de rodilla.

En la segunda parte, el Llerenense se estiró y comenzó a jugar más alegre. Mario Tomé lideró las operaciones y Sergio Cebada puso el martillo con su pierna izquierda. En uno de sus zambombazos, mandó el balón a la escuadra (1-2, m.58).

El asedio local fue a menos en el transcurso de la segunda parte y el Plasencia pudo sentencia a diez para el final tras un servicio de Aarón y un remate a placer de Manu Moreira en el segundo palo (1-3).