Pin It

PREVIA. El Plasencia será el juez de la liga en el cierre de la temporada

Estadio Norte | viernes, mayo 10, 2019 |

Duane Morgan, en el partido ante el Gijón, que podría salir beneficiado en caso de victoria placentina.

Juan Carlos Ramos / Acaba la temporada en la LEB Plata y para el Extremadura Plasencia, que en esta jornada decisiva ya no tiene nada en juego. Una vez consumado el descenso a la Liga EBA la pasada semana, al equipo placentino no le queda otra que ser juez de la competición. Has tres equipos (Rioja, Baskonia y Gijón) estarán cruzando los dedos para que el Plasencia gane al Hospitalet y allane el camino de sus respectivas permanencias (La Bombonera, 20:00 horas).

Y el Plasencia quiere ganar por dos motivos. El primero, para tener la opción de escalar una posición y ser el primero en optar posibles vacantes en la LEB Plata en la próxima temporada. Y segundo, para acabar compitiendo y con una dignidad que no han tenido los equipos, que por arriba o por abajo, ya no les iba nada en juego en las últimas jornadas.

Aquí nadie se va de vacaciones, aquí nadie se va a casa para ahorrarse unos días de salario. "Queremos ganar, queremos disfrutar y acabar la temporada de forma correcta. Queremos dedicar la victoria a los aficionados y competir al máximo. Que la gente se vaya a casa con una sonrisa", decía Raúl Pérez en la previa del partido.

El Hospitalet sabe que si pierde, está prácticamente descendido. Sus rivales directos se enfrentan ante equipos que no se juegan nada y ya sabemos cómo han transcurrido las jornadas sobre este escenario. El principal beneficiado sería el Gijón, que confía más en la victoria del Plasencia que en la del Albacete en la cancha del Baskonia para salvarse.

El Plasencia echará el cierre a una campaña muy complicada, donde se partió con expectativas altas y acabó descendido. "A principios de temporada teníamos un plantillón, con jugadores como Roberts o Tomasevic que ya no están. Pero los que quedan son grandes jugadores y con hambre de trabajar, profesionales como la copa de un pino", señala el técnico.

Categoría : , ,