Pin It

El Miralvalle Plasencia infantil gana la Copa de Extremadura

Estadio Norte | viernes, enero 24, 2020 |

El CP Miralvalle infantil femenino posa con el trofeo de campeón de la Copa Extremadura.

Gran jornada para los equipos de cantera del CP Miralvalle, con el título de Copa de Extremadura para el equipo Parada de la Reina en categoría Infantil. Además los equipos UNAEX, en Junior, y Aula 111 en Cadete, fueron subcampeones, siendo el único club extremeño femenino que disputó las tres finales.

El Parada de la Reina Miralvalle llegó a la final tras eliminar el CP Bosco de Mérida en semifinales, y le tocó jugar la final contra el San Antonio de Cáceres. Las de Carlos Calle se impusieron por 38 a 37 en una final muy igualada que se decidió con un tiro libre a falta de pocos segundos. Marta del Río, con 15 puntos, e Irene Gómez, con 9, fueron las máximas anotadoras.

Por su parte el equipo Aula 111 Miralvalle perdió su final contra Al Qázeres por 66-42. El equipo entrenado por Carlos Pino llegó a la final tras imponerse a Guadalupe de Badajoz en semifinales. En la final las placentinas aguantaron hasta el último cuarto. Lucía Yuste, con 13 puntos, y Miriam Raimundo, con 10, fueron las máximas anotadoras.

También jugó la final de la Copa de Extremadura el equipo UNAEX Miralvalle, en categoría Junior después de eliminar en semifinales al BB Badajoz. El equipo de Raúl Pérez perdió por 60-49 contra Al Qázeres en un duelo en el que se repuso de un mal comienzo y entró en los últimos minutos con posibilidades de ganar, pero el acierto de las cacereñas se impuso. Esther Sánchez con 11 puntos, fue la que más anotó de Miralvalle, acompañada por Lidia Francisco y Lucia Hernández, con 9 puntos cada una.

Pero además de las finales de Copa los equipos de Miralvalle en los grupos de proximidad también tuvieron jornada. En Cadete, el INVICAS perdió su partido en cancha de San Calixto, por 61-42. Andrea Serrano e Irene Santos fueron las que más aportaron en ataque con siete puntos cada una. En el mismo grupo el Miralvalle Blanco ganó en un partido muy disputado al CB Hervás por 45-48. Irene Gómez, con 14 puntos, lideró al equipo en ataque.

En el grupo de proximidad Infantil ATEEX Miralvalle no pudo ganar en su visita a Josefinas Sagrado y perdió por 42-41 en un partido muy igualado. Natalia González destacó con 10 puntos.

Buenas noticias en la Liga Regional Mini, en donde las alevines del equipo Federópticos Plasencia se ganaron por 70 a 68 a Josefinas Sagrado. Carmen Hernández fue la máxima anotadora de las locales con 16 puntos.

Además en la liga local de minibasket el duelo entre nuestros CP Miralvalle Azul y CP Miralvalle Blanco terminó con victoria para las segundas por 24-39. Por su parte el Miralvalle Alfonso VIII perdió por 22 a 37 contra el ADE San Calixto.

Por último el Diputación Masculino se impuso en un partido muy disputado al CB Nardeiros por 72-67.

Categoría : ,