Header Ads


Buben: 'Jugar en el Sevilla FC fue una experiencia inolvidable e irrepetible'

Buben dejó el Sevilla FC para volver a disfrutar del fútbol en el CP Chinato. Antes del parón, era el segundo máximo goleador de la liga.
Revista Estadio Norte Febrero 2020 / Empezó en el Chinato, siguió en el Ciudad y terminó su etapa en Plasencia jugando en la UPP de División de Honor Juvenil. Con solo 16 años, decidió aceptar la oferta del Sevilla FC, donde también se convirtió en la joya de la cantera. Basta ver que jugó dos años en la UEFA Youth League, uno de ellos con plaza reservada para jugadores con la edad cumplida. Como cedido, llegó a debutar en Segunda B en las filas del CD Badajoz, pero de regreso a Sevilla, una lesión de rodilla condicionó su progresión.

Pregunta.- Hay que reconocer que tu fichaje por el CP Chinato fue una sorpresa. ¿Cómo se produjo tu llegada?
Respuesta.- Se produjo por mi regreso al pueblo tras dejar el fútbol profesional y dedicarme a estudiar y centrar mi vida en otros aspectos alejados del fútbol. Sinceramente, no quería jugar en ningún lado, solo quería descansar del fútbol. Pero hablé con jugadores que jugaban en el CP Chinato, con la directiva.. y al final decidí jugar.

P.- Seguro que no te han faltado ofertas para jugar en Tercera. ¿Por qué decidiste jugar un escalón por debajo?
R.- No decidí jugar por debajo. Quería evadirme un poco del fútbol y al final decidí jugar aquí, hacer mi vida en mi pueblo y estar con mi familia. Y la verdad es que, ahora mismo, estoy muy contento con haber tomado la decisión de jugar en Malpartida.

P.- Líderes y segundo máximo goleador del grupo. ¿Satisfecho con la temporada?
R.- Sí, se podría decir que estoy satisfecho, más en lo grupal que en lo individual, pero el fútbol es un deporte de equipo y no nos puede estar yendo mejor. Estoy disfrutando muchísimo, porque jugar con amigos y con gente con la que te llevas bien hace que lo disfrutes multiplicado por cien. A nivel deportivo, ahora estoy jugando de media punta, algunas veces en banda... ya jugué en esas posiciones estando en el Sevilla FC. Pero bueno, mi posición específica es  la de delantero centro.

P.- La última vez que te vimos de cerca jugabas en la UPP de División de Honor. ¿De qué forma eres un jugador diferente ahora?
R.- Los cinco años que he pasado en el Sevilla FC me han ayudado mucho a mejorar técnica y tácticamente.

P.- ¿Y cómo has cambiado como persona?
R.- Como persona creo que no he cambiado mucho. Sigo siendo el mismo niño que se fue a Sevilla con unos años más, pero creo que como persona no he cambiado mucho.

P.- Háblanos de tu trayectoria en Sevilla. ¿Fueron los años de UEFA Youth League los mejores años?
R.- Se podría decir que sí. Fue una experiencia inolvidable e irrepetible, los mejores años de mi carrera futbolística. Jugar dos años la UEFA Youth League fue una pasada.



P.- ¿Tu debut en Segunda B con el Badajoz te llegó demasiado pronto?

R.- Bueno, no tan pronto, porque para el fútbol no hay edad, pero en el Badajoz no se dio tan bien como esperaba. Pero bueno, fue una época de aprendizaje.

P.- De vuelta al Sevilla, ¿qué faltó para dar el salto del Sevilla C al Sevilla B?
R.- Quizás la lesión de rodilla, porque el año que tenía ya ficha del Sevilla B fue cuando me tuve que operar de la rodilla izquierda.

P.- ¿Sigues soñando con ganarte la vida en el mundo del fútbol? 
R.- Seguir soñando con eso es complicado, ya soy bastante mayor, pero sí espero poder seguir disfrutando del fútbol mucho tiempo más. Todavía no sé lo que haré al año que viene, cuando llegue el momento veré lo que hago y tomaré una decisión.

P.- Hacía 13 años que no defendías la camiseta del Chinato, da igual la categoría. ¿Te has sentido extraño?
R.- La defendí siendo un niño, desde los 6 hasta los 9 años, era muy pequeño. Al principio fue un poco extraño el cambio de Sevilla a Malpartida, pero te adaptas rápido y más si tienes los compañeros que hay aquí.

No hay comentarios