Header Ads

La sanción de cuatro años a Pedro Romero es declarada nula (El Periódico)

Un juzgado madrileño considera inocente al ciclista placentino, que siempre ha manifestado estar limpio de prácticas de dopaje.
El Periódico Extremadura / El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha estimado el recurso y estimado la nulidad del procedimiento puesto en marcha contra el ciclista placentino Pedro Romero, cuya sanción de cuatro años de suspensión por dopaje impuesta por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se ha quedado sin efecto. 

El juez considera en su auto, al que tuvo acceso este periódico a última hora de la tarde de ayer, que el deportista extremeño no había incurrido en ilegalidad alguna y pide al Tribunal Administrativo del Deporte que revise la sentencia administrativa. 

De este modo, Romero, que también sigue siendo presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, podrá recuperar la licencia y competir cuando vuelvan las competiciones.

Pedro Romero ya se declaró «inocente» tras ser sancionado por por dar positivo en darbepoetin alfa, algo que él negó categóricamente. Romero, uno de los deportistas extremeños más laureados de la última década, con triunfos como los obtenidos en el Campeonato de España de XC Maratón, desmintió rotundamente haber consumido un medicamento que ayuda a la creación de glóbulos rojos y mejorar así el rendimiento.

Contra el expediente sancionador de la Agencia Antidopaje española se mostró «absolutamente en contra» porque tiene «clarísimo» que es inocente. Organizó una comparecencia pública en el despacho en Cáceres de su abogado, Ángel Luis Aparicio, en el que destacó que quería «dar la cara» porque no tenía «nada que ocultar». Sí dijo que «documentos en mano, cuestiono el sistema, un sistema en el que culpa a un deportista y se declara su culpabilidad antes de poder demostrar su posible inocencia».

«Es increíble. Tengo la conciencia tranquila porque yo jamás he hecho nada ilegal», dijo a El Periódico Extremadura cuando se destapó todo, cuando fue suspendido cautelarmente y el asunto no había salido todavía a los medios. Después, en el mes de diciembre, él mismo ratificó esa sensación en su comparecencia en el despacho de abogados cacereño.

No hay comentarios