Header Ads

Alberto Sánchez: tras los pasos de Melo y Mariano (La Voz de Galicia)

El portero juvenil, nacido en Plasencia como los dos históricos del Dépor, se erige en alternativa para el primer equipo. LA VOZ DE GALICIA
Las molestias de Jovanovic en el codo abren la posibilidad de que Fernando Vázquez confíe en otro juvenil para salvar al Dépor. De la misma generación que el riojano Mujaid, todos miran ahora al extremeño Alberto Sánchez, quien antes del descanso obligado por la pandemia defendió la portería del equipo de División de Honor y disfrutó de sus primeros minutos con el Fabril. «Sería muy bonito ir convocado a Riazor, pero no quiero hacerme ilusiones. Aún queda toda la semana y Jova no tiene una gran lesión, podría llegar a tiempo, aunque yo estoy preparado para lo que haga falta», señala el joven futbolista, cuyas raíces proceden una histórica ciudad a casi 600 kilómetros por carretera de A Coruña, pero que ya ha brindado varios históricos blanquiazules, como el lateral Mariano Hoyas o Paco Melo, segundo de Irureta en Riazor.

Alberto, que vive junto a sus padres (su abuelo fue directivo del Plasencia y su padre es soldador), estudia INEF y fue internacional sub-16, busca en A Coruña cumplir su sueño de llegar a ser futbolista profesional. No en vano fue señalado por Albert Gil como una de las perlas de la cantera junto al propio Mujaid o Juan Rodríguez. «No sé cuánto de cerca está, no sé si llegará esta temporada, pero lo veo mucho más cerca que cuando llegué», reconoce el jugador, de 1,82 metros y que ahora se entrena a diario al lado de uno de sus ídolos: Dani Giménez. «Ya coincidí con él en la promoción de la temporada pasada y tenemos buena relación. Intenta enseñarme y me cuenta cosas, aprendo mucho de él y de Jovanovic. A Dani le gusta hablar de experiencias y de anécdotas de otros años u otros clubes. Siempre busca tu mejora y que aprendas», explica.

El joven futbolista destaca las tareas del preparador de porteros. «Con Yván Castillo hacemos juegos y piques sanos. Los entrenamientos se hacen muy divertidos y, al mismo tiempo, te inducen a la competición, te hacen tener esa chispita para competir bien», señala, antes de elogiar a Fernando Vázquez. «Es muy cercano con los canteranos y estoy aprendiendo mucho con él. Está atento a lo que hacemos, pero no es molesto. Cuanto más encima está de ti, quiere decir que más le importas o le interesas», afirma este placentino que se siente en el Dépor como en casa.

Con solo 15 años debutó en Tercera con el Plasencia
Del segundo año de cadete, a jugar con futbolistas de la edad de sus padres. Con apenas 15 años (ahora acaba de cumplir 19), justo antes de recalar en la base deportivista, donde ha completado toda su etapa juvenil, Alberto Sánchez debutó en Tercera División. «El Plasencia tenía dos porteros, y yo llevaba toda la temporada entrenándome con ellos, pero el titular tuvo una lesión y el entrenador decidió apostar por mí. Tuve buenas actuaciones y lo recuerdo con bastante cariño. Jugué dos partidos seguidos y, a final de temporada, otros dos», explica. Este curso tuvo la oportunidad de estrenarse bajo palos con el Fabril. «Fueron tres partidos justo antes del parón. Fue otro sueño y otro objetivo que se cumple», resume la joven perla de la cantera del Dépor.

No hay comentarios