Header Ads


PREVIA. La UP Plasencia busca la sorpresa en Coria para escalar posiciones

Plasencia y Coria empataron en el partido de la primera vuelta, que tuvo que aplazarse en su día.

Juan Carlos Ramos / CD Coria y UP Plasencia disputarán por primera vez un derbi a puerta cerrada en un partido que está llamado a definir las aspiraciones de uno y otro conjunto. El Coria necesita sumar de tres en tres para no temer por su presencia en la fase de ascenso –hay tres puestos para cuatro equipos- y el Plasencia debe arañar algo para llegar con el mayor número de puntos posible a la segunda fase, la que jugarán del cuarto al sexto clasificado, y tener opciones de jugar el playoff de ascenso.

Ambos conjuntos llegan a esta cita en un buen momento de forma. Los celestes parecen ya recuperados de su traspié en casa ante el Extremadura B y el empate en Navalmoral y su último triunfo en Valdivia le han dejado a un solo punto del liderato. Los placentinos, inmersos en pleno Tourmalet, han sumado cuatro puntos ante favoritos como el Montijo y el Extremadura B.

Pedro Gilarte, que regresó de su larga lesión en el inicio de la segunda vuelta, es uno de los responsables de este lavado de cara. Sin embargo, el mediocentro podría perderse el partido ante su exequipo. La razón, un esguince en la rodilla derecha. Por suerte, no es la misma que le ha impedido jugar durante un año y medio.

En el Plasencia tampoco estarán ni Diego Cabezola, expulsado la pasada jornada, ni Diego Sánchez, que se ha despedido esta semana para fichar por el Porcuna jiennense. El que sí podría volver es el juvenil David Calle, muy recuperado de su esguince de tobillo.

Casi con toda seguridad, los nuevos fichajes no estarán disponibles hasta el lunes: regresan David Albarrán y Óscar Alejo y un delantero contrastado en el fútbol extremeño.

Por su parte, el Coria podría dar continuidad al once de los últimos partidos, a la espera de saber si Carlos García y Mahillo siguen arrastrando molestias físicas.

CD Coria: Álex Hernández, Chencho, Dani Aparicio, Carlao, Ismael, Álvaro, Deme, Iván Fernández, Alejandro, Pino y Giráldez.

UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Sergio Noche, Juanals, Lolo, Alberto Núñez, Jojo, Pablo Bueno, Borja Encada, Kofi y Aarón.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez.

Campo: La Isla, 16:30.

No hay comentarios