Header Ads

CRÓNICA. La UPP recupera sus opciones de pelear por el playoff tras ganar al Extremadura B (2-0)

El Plasencia encarriló en la primera parte y aguantó en la segunda con uno menos. En la foto, Aarón ante Gonzalo.

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Genías Balaguer, Cabezola, Juanals, Sergio Noche, Alberto Núñez, Jojo, Pedro Gilarte (Pablo Bueno, m.81), Borja Encada, Kofi (Lolo, m.90) y Aarón.

0. Extremadura B: Collao, Gato, Javi Parada (Hoyos, m.75), Samed, Pedro Melli, Gonzalo, Runy (Iñaki, m.60), César (Roberto Chiscano, m.60), Musa, Fran y Vargas (Dani Pérez, m.81).

Goles: 1-0 (m.12): Borja Encada. 1-0 (m.43): Kofi.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Mostró tarjetas amarillas a Kofi, Borja Encada, Alberto Núñez y Cabezola (2, expulsado en el m.67), de la UP Plasencia; y a Samed, Hoyos y Roberto Chiscano, del Extremadura B.

Incidencias: Estadio Municipal, a puerta cerrada.

Juan Carlos Ramos / Más allá de que transite en la zona media del subgrupo, la UPP sigue compitiendo como nadie y, en esta ocasión, al que le tocó sufrirlo fue al Extremadura B. El filial azulgrana llegaba a Plasencia dispuesto a colarse en zona de fase de ascenso y se fue a Almendralejo con la derrota más contundente de cuantas ha cosechado (2-0).

No lo tenía fácil el equipo de Ruiz. Como rival, el conjunto más rocoso de la liga. Como escenario, el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, cuyo 90x50 no se adaptaba al gusto por los espacios del Extremadura B.

El Plasencia, que conoce cada palmo de este terreno de juego, hizo lo que había que hacer para llevarse los tres puntos. Y lo hizo bien pronto. En el minuto 12, Genís Balaguer asistía a la incorporación por banda derecha de Borja Encada, que recortó con la derecha a su par y con izquierda batía por bajo a Gonzalo Collao (1-0).

El Extremadura B no tradujo la mayor posesión en llegadas al área. Todo lo contrario que la UPP, que en el minuto 43 hizo el 2-0, instantes después de que Pedro Gilarte mandara el balón al poste. Ahora fue Kofi el que marcó a puerta vacía tras un buen centro de Borja Encada.

En la segunda parte, con el partido controlado por los locales, las dos amarillas seguidas en el ecuador de Diego Cabezola dieron cierta emoción al choque, pero la zaga unionista estuvo impecable para mantener victoria a salvo.

No hay comentarios