Header Ads

CRÓNICA. El Chinato se queda a un paso de sumar ante el Montijo (0-1)

El Chinato jugó con uno menos durante una hora, pero el gol de Gattas en el m.75 fue definitivo.

0. Chinato: Jorge Carrasco, Vieri, Gino, Jorge Canelo (Churre, m.81), Edu Parri, Alexánder (Caballero, m.71), Chico, Luis Delgado, Cunha (Adri Galván, m.71), Buben y Sergio Oliva (Vadillo, m.58).

1. Montijo: Sergio Tienza, Chechu, Gideon, Eric, Javi Chino, Nico Clvería (José Ángel, m.59), Julio Rodao, Juanpe (Adri, m.59), Samu Manchón (Matute, m.78), Espinar y Gattas (Joel, m.81).

Goles: 0-1 (m.75): Gattas.

Árbitro: Carlos Agraz Díaz. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Oliva, Emilio Gil, Jorge Canelo y Alexánder, del Chinato; y a José Ángel, Maluenda, Nico Clavería, Samu Manchón y Adri, del Montijo. Expulsó al visitante Espinar en el m.33.

Incidencias: Eras de las Matas, a puerta cerrada.

Juan Carlos Ramos / El Montijo no esperaba el regalo que le brindó el Coria por la mañana en forma de imprevisible derrota en Campanario. Si ya era líder, lo podía ser aún más si ganaba en Malpartida de Plasencia. Pero más allá de la delicada situación clasificatoria del Chinato, intuía que no iba a ser fácil. Y no lo fue. Jugar con uno menos durante una hora nunca lo es, más allá de que a un lado esté un equipo modesto luchando por la salvación y en otro un conjunto repleto de futbolistas con experiencia en superior categoría. Al final, el 0-1 con gol de Gattas permite al cuadro de Juan Marrero agrandar su liderato.

El Chinato ofreció casi mejores sensaciones cuando jugaba once contra once. Saltó al campo sin complejos y suyas fueron las primeras ocasiones. Y hasta un gol anulado por fuera de juego.

El cuadro rojillo sabía que tenía que dar un poco más para empezar a competir y encontró en la banda izquierda de Gideon una autopista que desembocaba en la portería de Jorge Carrasco. Y en sus centros, casi siempre encontraba a un Gattas omnipresente, poniendo los cinco sentidos y la concentración suficiente para salir triunfador de Malpartida de Plasencia.

Alguno de esos sentidos, al menos una pizca de serenidad, le faltó a Espinar cuando fue arrollado por detrás por Sergio Oliva. Respondió a la falta con una patada al cuerpo del delantero local y el árbitro no dudó en mostrarle la roja.

Con uno menos durante una hora, a ambos conjuntos les costó adaptarse al nuevo guion del encuentro. Lo consiguió más el Montijo tras el descanso, mientras que el Chinato apenas inquietó la portería defendida por Sergio Tienza.

Y en ese escenario se movió a la perfección Rodrigo Gattas, bien secundado por un estelar José Ángel en los pocos minutos que pudo participar. Y así llegó el 0-1, tras una arrancada de Adri desde el centro del campo y un pase a la pierna izquierda de Gattas. Su marcador le concedió medio metro y el chileno no se lo pensó para mandarla al palo largo y poner rúbrica a la trascendental victoria montijana.

No hay comentarios