Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia se clasifica para la fase intermedia tras ganar al Chinato (0-3)

Diego Pantoja celebra el segundo de sus dos goles, los primeros con la camiseta de la UP Plasencia. EDUARDO RAMOS

0. Chinato: Jorge Carrasco, Vieri, Jorge Canelo, Álvaro Parri, Edu Parri (Adri Galván, m.62), Chico, Chumy (Sergio Oliva, m.62), Aarón, Vadillo (Jorge González, m.46), Buben y Luis Delgado (Miguel, m.62).

3. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Sergio Noche, Alberto Núñez (Pablo Bueno, m.75), Jojo (Lolo, m.85), Borja Encada, Kofi (Diaby, m.81), Aarón y Pantoja (Coulibaly, m.85).

Goles: 0-1 (m.7): Pantoja. 0-2 (m.44): Pantoja. 0-3 (m.53): Kofi.

Árbitro: Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Edu Parri, Álvaro Parri y Jorge Canelo, del Chinato; y a Jojo, Pantoja, Borja Encada, Sergio Noche, Alberto Núñez y Coulibaly, de la UP Plasencia.

Incidencias: Campo Eras de las Matas, 300 espectadores.

Galería de imágenes: Enlace.

Juan Carlos Ramos / Plasencia

La UP Plasencia ya tiene el primero de sus objetivos en el bolsillo. A falta de un partido para cerrar su calendario en la liga regular, el equipo placentino ha confirmado su pasaporte para la fase intermedia, y por tanto la permanencia en Tercera, tras ganar en el campo del Chinato (0-3). Peleará por lograr su clasificación para el playoff junto a los equipos de la fase de ascenso que no suban directamente. Por su parte, los de Malpartida de Plasencia se meten en líos con esta derrota, ya que tienen la frontera virtual de la permanencia a seis puntos.

El partido se le puso pronto de cara al Plasencia. En un pelotazo sin aparente peligro, la defensa local dejó botar el balón y ahí se coló Diego Pantoja como un misil para controlar y apuntillar a Jorge Carrasco de disparo cruzado (0-1, m.7).

A partir de ahí, el Chinato trató de recomponerse y lo consiguió. Por momentos, llegó a meter en su parcela al Plasencia, incapaz de encontrar a un jugador que diera serenidad cuando le tocaba proponer. Pero eso no fue suficiente para que los blanquiverdes inquietaran la portería de Sergio Moya.

Cuando Aarón bajó a echar una mano al centro del campo, fue cuando la UPP se sintió verdaderamente a gusto. Tras una de sus recuperaciones y el posterior centro de Kofi, llegó el testarazo de Pantoja para hacer el 0-2 al borde del descanso.

El Chinato ya no se recompuso de ese mazazo ni tras asentar ánimos en los vestuarios. La reanudación del partido fue un monólogo placentino que desembocó en el 0-3. Avisaron Pantoja en un mano a mano y Cabezola en un disparo al larguero. Finalmente, tras un error defensivo, Pantoja sirvió para que Kofi marcara a placer y finiquitara el encuentro con toda la segunda parte por jugarse.





No hay comentarios